Ecografía 4D: qué es y cuándo hacerla

Escrito por:

Dr. Fernando Jiménez Mateo-Sidrón

Ginecólogo

Publicado el: 03/06/2016
Editado por:


Dentro de los servicios que ofrecemos en la unidad de diagnóstico prenatal del grupo EGOM, está la ecografía 4D. Es muy importante para muchas parejas porque les ayuda a afianzar y a aumentar el vínculo con su hijo.

 

Es una ecografía muy bonita en la que se puede ver la cara del bebé, sus movimientos, sus gestos, algunas otras partes del cuerpo a veces. Y, realmente, es un momento de gran satisfacción para la madre y también para el padre.

 

La ecografía 4D supone un gran recuerdo para
los padres, que pueden ver al bebé en movimiento

 

¿Qué diferencia a este centro?

La diferencia de hacerla con nosotros es que es una ecografía 4D no solo emocional sino lo que nosotros llamamos ecografía completa. Está realizada por un ginecólogo experto en diagnóstico prenatal y medicina fetal, y se estudian también parámetros como el crecimiento, la cantidad de líquido amniótico y otros, que nos aseguran el bienestar fetal.

 

Además estamos cuatro intentos para realizar las imágenes, dos un día y dos otro, sin que eso suponga un aumento en el precio de la misma.

 

Y por último tenemos, afortunadamente, un ecógrafo Voluson E8 con la última tecnología, incluyendo el 4D Live, qué es una manera que todavía da más realismo las imágenes.

 
En el grupo EGOM, en nuestra unidad de medicina fetal, recomendamos la realización de esta ecografía entre la 26 y 28 semanas porque nos parece que es cuando las imágenes quedan bonitas y hay suficiente margen para que podamos obtener imágenes satisfactorias.

Pide cita con un especialista