Depilación láser: ¿qué es y cuánto dura?

Escrito por: Dra. Irene Molina López
Publicado:
Editado por: Yoel Domínguez Boan

El principal objetivo de las personas que se someten a un tratamiento de depilación por láser es acabar definitivamente con el vello corporal y olvidarse de la depilación. No obstante, antes de comenzar con el proceso, es normal que a las personas les surjan ciertas dudas e inquietudes. Entre ellas predomina la siguiente: “¿cuánto dura la depilación láser?”. A continuación, intentaremos resolver tus inquietudes al respecto, con el respaldo de la profesionalidad de uno de los centros de depilación más prestigiosos de Madrid, Dermatoclinic.

 

Es importante mencionar que los resultados no son efectivos en una única sesión o en un mismo día. Sí que son visibles, pero son necesarias varias sesiones para eliminar el vello permanentemente, o al menos semipermanentemente. La duración, el intervalo entre sesiones, y los frutos de la depilación dependen de distintos factores.

  • Tipo de piel: existen pieles claras, oscuras, atópicas, sensibles… Cada una de ellas tiene sus propias características, y es uno de los principales motivos por los que el tratamiento puede alargarse o acortarse, y tener mejores o peores resultados.
     
  • Tipo de pelo o vello: cuanto más claro sea el vello, más complicado es que la luz del láser lo detecte y haga efectos sobre él, por lo que es habitual que las personas con vello claro necesiten más sesiones que las que tienen vello oscuro.
     
  • Zona a tratar: cada parte del cuerpo y del rostro tiene unas características distintas, y por lo tanto no es posible tratarlas por igual. Debe tenerse en cuenta este aspecto ara determinar así el tiempo de tratamiento para conseguir resultados permanentes.
     
El vello puede eliminarse definitivamente, pero varía en función de cada caso
El vello puede eliminarse definitivamente, pero varía en función de cada caso
 

 

¿Puede eliminarse el vello definitivamente?

La respuesta es . Aunque, como se ha mencionado anteriormente, no es posible saber exactamente el tiempo que durará el tratamiento, sí podemos hacernos una idea aproximada. A su vez, deben ser los profesionales cualificados los que decidan el tratamiento que más nos conviene, en función del tipo de piel, vello y la zona a tratar, ya que son los únicos que tienen los conocimientos necesarios para realizar un tratamiento seguro.

 

Se cree que nueve de cada diez casos obtienen resultados permanentes con este tipo de depilación. En el caso de que el vello vuelva a salir, lo hará más débil y en tonos más claros. La depilación láser puede no resultar definitiva en algunos pacientes con peculiaridades o situaciones concretas, como por ejemplo pacientes muy jóvenes o con hirsutismo. Si este es tu caso, consulta con un especialista para conocer las mejores opciones de eliminar el vello de forma definitiva.

Por Dra. Irene Molina López
Dermatología

La destacada Dra. Irene Molina López es licenciada en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid y especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología. Asimismo, cuenta con un Máster Internacional en Dermatología Estética por la Universidad de Alcalá de Henares. Es experta en cirugía dermatológica oncológica y reconstructiva, dermatología pediátrica y acné, entre otros. 

La doctora, que cuenta con varios años de experiencia, actualmente ejerce en el prestigioso centro Dermatoclinic de Madrid, así como en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Anteriormente ejerció en el Hospital de Palamós y en la Clínica Bofill de Girona. 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.