¿Cuándo se aconseja la cirugía del pie con mínima incisión?

Escrito por:

Juan Pablo Giménez Agrela

Podólogo

Publicado el: 12/01/2023
Editado por: Lucía Ramírez


Las patologías que corrige la cirugía del pie con mínima incisión son: hallux abductus valgus (coloquialmente llamado juanete), dedos en garra, sobrecarga metatarsal, juanete de sastre, exóstosis, uña encarnada y espolón calcáneo.

 

Se recomienda en el 95% de las deformidades del pie

 

¿Cómo se realiza la cirugía del pie con técnicas de mínima incisión?

Se realiza con anestesia local y a través de pequeñas incisiones en la piel, de entre 2 y 5 milímetros, por las que el especialista en Podología podrá acceder a diferentes localizaciones anatómicas.

 

 ¿En qué casos se recomienda?

Se recomienda en el 95% de las deformidades del pie.

 

¿Qué beneficios tiene?

Las ventajas que aporta al paciente:

 

Menor daño a los tejidos y mejor postoperatorio de los pacientes. Minimiza la agresión tisular. Disminuye el riesgo de posibles complicaciones. Acorta el proceso de rehabilitación y recuperación hasta el alta definitiva.

 

Tras la intervención, ¿cuándo podremos volver a caminar?

Al terminar la intervención el paciente regresa a casa por su propio pie, calzando un zapato especial con el que puede caminar sin problema. Por eso, se cataloga como cirugía ambulatoria, donde el paciente sale caminando una vez intervenido.

 

¿Qué cuidados debemos tener en cuenta?

Mientras utilice el calzado postquirúrgico no podrá conducir y deberá realizar una actividad física moderada. Sin embargo, el paciente podrá ser autónomo, no tiene que depender de terceras personas.

Pide cita con un especialista