¿Cuál es la técnica indicada para estimular el crecimiento del pelo?

Escrito por:

Dra. Valeria Cogorno

Médico estético

Publicado el: 20/03/2019
Editado por: Patricia Fernández Ramos


El Factor de Crecimiento Capilar, es una modalidad de bioestimulación activa capilar, basada en la utilización de Plasma Rico en Plaquetas (PRP), tanto terapéutica como preventiva, y su objetivo es activar el crecimiento de nuevo cabello y realizar la prevención ante una posible pérdida del cabello existente.

 

Este tratamiento mínimamente invasivo consiste en la aplicación mediante micro infiltraciones en ciertas áreas del cuero cabelludo, de “Plasma Rico en Factores de Crecimiento presente en la sangre del propio paciente”.

 

La aplicación del Factor de Crecimiento en el folículo piloso facilitará entre otros procesos, la transformación de colágeno tipo I en colágeno tipo III y la aparición de nuevos vasos sanguíneos, favorecerá el crecimiento de nuevo pelo y la prevención de la pérdida del cabello existente.

Este tratamiento mínimamente invasivo con factores de crecimiento puede frenar la caída del cabello y prevenirla en un futuro
 

¿Cómo se realiza este tratamiento?

Para comenzar se extrae del paciente una pequeña cantidad de sangre, para después introducirla en tubos con un anticoagulante y así separar las fracciones plasmáticas mediante centrifugación controlada. A continuación se utiliza el plasma rico en factores de crecimiento cuyas células contienen gránulos alfa.

 

Para evitar cualquier posible molestia al paciente, se puede utilizar anestesia tópica o frio local, antes de comenzar el tratamiento. El número de terapias variará en función de la caída de cabello del paciente, aunque generalmente suelen ser entre 2 y 3 sesiones al año estas serán suficientes para estimular los tejidos y hacer crecer de nuevo el cabello.

 

¿Qué beneficios existen?

Progresivamente el paciente podrá comprobar los resultados. La utilización de PRP a nivel capilar aumenta la formación de colágeno y favorece la vascularización a nivel del folículo piloso por lo que poco a poco se consigue frenar la caída del cabello y se refuerza la regeneración del mismo en pacientes con pérdida moderada de pelo.

 

Preparación y vuelta a la normalidad

Para obtener el plasma rico en factores de crecimiento se utiliza una pequeña extracción de sangre del paciente y se separan las fracciones plasmáticas mediante centrifugación controlada. Como se ha mencionado anteriormente, se puede utilizar anestesia o frio local para evitar cualquier dolor antes de comenzar la primera etapa del tratamiento. Una vez acaba el tratamiento se puede volver a realizar vida normal de manera inmediata.

Pide cita con un especialista