Consejos imprescindibles para correr la San Silvestre de forma exitosa y segura

Escrito por:

Sol García

Fisioterapeuta

Publicado el: 27/12/2018
Editado por: Mireia Frías


La San Silvestre está a la vuelta de la esquina, por tanto, te contamos unos últimos consejos para afrontar la prueba sin lesiones de la mano de la especialista en Fisioterapia, Sol García.

 

Esta carrera es muy esperada por muchos corredores, ya que les brinda la oportunidad de divertirse de una manera saludable en el último día del año.

 

¿Cuáles son los ejercicios recomendados para prepararse para la San Silvestre?

Aunque la última semana del año es complicada debido a los días festivos es importante recordar no solo realizar las carreras de entrenamiento, sino también las sesiones de gimnasio y de estiramientos. Centrarse en entrenar piernas, glúteos y abdomen, como sentadillas, planchas isométricas, flexiones o dominadas, ayudará a mejorar el estado de forma y preparar los músculos que más esforzarán durante la carrera.

 

Antes de la carrera, es importante entrenar piernas, glúteos y abdomen
con sentadillas, planchas isométricas, flexiones o dominadas

 

En cuanto al estiramiento, se recomienda dedicar al menos unos 20 minutos a la semana para relajar los músculos. Una opción ideal sería recibir un masaje deportivo realizado por un fisioterapeuta, ya que ayudará a eliminar posibles contracturas, utilizando técnicas como la punción seca. Esto dejará tus piernas preparadas para el esfuerzo que se realizará el 31 de diciembre.

 

Se recomienda entrenar al menos una vez cada dos días hasta el 29, evitando hacer ejercicio intenso tanto el 30 como el 31 por la mañana.

 

 

Algunos consejos más para correr la San Silvestre

En cuanto a la indumentaria, es recomendable utilizar ropa de abrigo, ya que muchos corredores poco abrigados sufren de hipotermia al llegar a la meta.

 

La elección de los calcetines también es importante para enfrentarse a la San Silvestre. Es bueno optar por calcetines mullidos, y evitar materiales como el nailon. Los calcetines de algodón, naturales y transpirables son la mejor opción.

 

Para proteger partes del cuerpo sensibles a la combinación de sudor y frío, como las ingles, axilas y pezones, se recomienda aplicar vaselina.

Pide cita con un especialista