¿Conoces los beneficios de la artrocentesis y la inflitración?

Escrito por:

Dra. Jacqueline Usón Jaeger

Reumatóloga

Publicado el: 20/02/2020
Editado por: Cristina Mateo


Se trata de una técnica de punción que aspira el líquido sinovial que se concentra en el interior de las articulaciones.

 

Mediante una ecografía podemos visualizar la trayectoria que debe seguir la aguja y colocarla en el interior de la articulación para absorber la mayor cantidad de líquido sinovial. Es un método terapéutico que logra aliviar de inmediato el dolor y la rigidez articular.

 

En ocasiones, se lleva a cabo una infiltración posterior para completar el tratamiento. La finalidad no es otra que inyectar un fármaco en el lugar de la lesión para disminuir el dolor, la inflamación y mejorar la capacidad funcional.

 

Es un método terapéutico que alivia el dolor casi de inmediato.

 

La infiltración puede realizarse sobre:

Articulaciones Tendones Músculos Bursa Ligamentos

 

Los fármacos más habituales son: corticoides, anestésicos locales, ácido hialurónico y plasma rico en plaquetas autólogo. La infiltración se realiza cada 3-4 semanas con la mínima dosis de corticoides y se recomienda no realizar más de cuatro al año en la misma zona.

 

Los resultados son casi inmediatos y la mejora aparece progresivamente a partir del segundo día. Se aconseja reposar durante 24-48 horas y estar atento ante cualquier indicio de infección.

Pide cita con un especialista