¿Conoces la hipertrofia de cornetes?

Escrito por:

Dra. Anubis Contreras Martínez

Otorrino

Publicado el: 24/12/2021
Editado por: Yoel Domínguez Boan


Existen diversos síntomas y señales que nos pueden alertar de padecer la patología. Por ello, nos podemos hacer las siguientes preguntas, enfocadas a cuando nos estiramos para descansar:

¿Cuándo te estiras en la cama te pasa menos aire por la nariz? ¿Se modifica si te tumbas sobre un lado del cuerpo u otro?
 

Asimismo, también hay otras cuestiones, referentes a la actividad deportiva o a la congestión nasal:

¿Cuándo haces ejercicio sientes que debes parar porque te cuesta respirar, aunque parezca que tu cuerpo daría más? ¿Sientes la nariz congestionada con frecuencia sin estar resfriado?
 

Si una o varias de las preguntas que se han planteado a continuación tienen respuesta afirmativa, es bastante probable que se padezca hipertrofia de cornetes.

 

 

¿Qué son los cornetes?

Los cornetes son estructuras a los lados del tabique nasal que ayudan a humidificar el aire que respiramos, y regular su flujo. Pero cuando aumentan de tamaño pueden causar obstrucción al paso del aire, aumentar síntomas de alergia y facilitar la aparición de ronquidos, entre otros.

 

 

¿Cómo se trata la hipertrofia de cornetes?

La hipertrofia de cornetes puede ser tratada con medicamentos y, en casos más severos, con cirugía ambulatoria.

Para más información acerca de la patología y su tratamiento, contacte con un especialista del Instituto de Otología García-Ibáñez.

Pide cita con un especialista