Cómo reducir la papada sin cirugía

Escrito por:

Dra. Marian García Pagola

Médico estético

Publicado el: 08/05/2017
Editado por:


El campo de la Medicina Estética está en continuo análisis y evolución. Los laboratorios investigan para encontrar mejores soluciones a los problemas estéticos más frecuentes. Así, se buscan productos que se adapten y se integren mejor con los tejidos, para conseguir un efecto más natural y estético y con menos efectos secundarios.

 

Reducir grasas con ácido deoxicólico

La última innovación en estética tiene nombre Wagneriano y hace referencia a su efecto destructor de grasas: Belkyra es el nombre comercial de un fármaco para deshacer la grasa submentoniana, es decir, lo que comúnmente se conoce como papada. Su principio activo es ácido deoxicólico, el mismo ácido que segrega la vesícula biliar para digerir las grasas que ingerimos. Este producto fue aprobado en 2015 por la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos y se comercializó inicialmente en EEUU y Canadá con el nombre de Kybella. Este año ha llegado a Europa. El lanzamiento de este producto en España se espera para septiembre de este año y hasta entonces “sólo los facultativos debidamente formados” estarán habilitados para realizar dicho tratamiento. 

 

Ya es posible reducir la papada sin cirugía

 

En la vanguardia de la medicina estética actual

Belkyra es un tratamiento indicado principalmente para personas con grasa submentoniana (papada) y muy poca laxitud, es decir, que tengan tersa la piel de debajo del mentón. De esta manera, una vez realizado el tratamiento se producirá la disolución de la grasa y la piel se retrotraerá sin quedar “colgando”.

 

Ultherapy, el complemento perfecto

Después de más de dos años en el mercado, Ultherapy se ha hecho imprescindible entre los tratamientos de medicina estética actual. El tratamiento consiste en la administración de ultrasonidos focalizados con guía ecográfica en la zona que queramos tratar . Está aprobado por la FDA como tratamiento de “lifting de cejas, papada, cuello y escote”. Es un tratamiento que no debemos pasar por alto cuando queremos redefinir la línea mandibular.

Pide cita con un especialista