Cómo eliminar las manchas de la piel después del verano

Escrito por:

Dr. Moises Amselem

Médico estético

Publicado el: 06/09/2018
Editado por: Anna Raventós Rodríguez


Verano comporta mucha exposición solar, por lo que es habitual que aparezcan manchas en la piel tras las vacaciones. Con el paso de los años, la exposición solar y la edad hacen que las manchas sean más frecuentes.

 

Las pieles con una cierta edad tienen más dificultad para regenerarse y recuperarse, lo que conlleva que las personas mayores tengan más machas solares en su piel. Estas suelen aparecer en muchas zonas del cuerpo, pero son más frecuentes en manos, cara, hombros, brazos, cuello y frente. Las manchas pueden ser de diferentes colores, oscilando entre un marrón claro, rojo y negro.

 

El ácido hialurónico como tratamiento para eliminar las manchas de la piel

Cada vez hay más gente que decide someterse a tratamiento y acabar con estas manchas, ya que las imperfecciones contribuyen al envejecimiento. Tratarlas permite obtener una piel brillante y perfecta.

 

Las pieles con una cierta edad tienen más dificultad para regenerarse y recuperarse

 

 

Las pieles que más se tratan son aquellas que han sufrido más exposición solar y que producen poco ácido hialurónico, por lo que se busca conseguir que vuelvan a ser luminosas y tersas. La cara suele ser la zona más común en el tratamiento, pero se puede tratar todo el cuerpo.

 

Las manchas de la dermis causadas por el sol tienen hemoglobina y melanina, que al calentarse con una luz láser se eliminan de forma inmediata. Esta técnica se basa en la absorción de la luz por parte de la melanina y la hemoglobina.

 

Indicaciones tras el tratamiento para eliminar las manchas de la piel

Tras el tratamiento, hay que evitar exponerse al sol, aunque no hay un procedimiento específico de postratamiento. Lo que se recomienda es usar cremas de protección solar, con un mínimo de factor 30, tanto antes como después de someterse al tratamiento.

Pide cita con un especialista