¿Cómo debemos tratar la fascitis plantar?

Escrito por: Alberto Martínez Oller
Publicado:
Editado por: David Moore Trias

¿Cómo podemos identificar una fascitis plantar?

En general, podemos sospechar que tenemos una fascitis plantar cuando identifiquemos algunos de los siguientes signos:

  • Dolor en el talón
  • Molestias al levantarnos
  • Molestias tras reposar

La tensión que soportan las fibras del pie en estos casos, es consecuencia directa de las fuerzas como el peso, que se multiplica en función de la velocidad de la actividad que se realice, ya sea deportiva o laboral.

Por otro lado, se deben sumar otros factores:

  • La posición del pie, que puede favorecer al estrés
  • Hipersensibilización de la zona
  • Alimentación inadecuada
  • Calzado inapropiado

 

El uso de calzado inapropiado puede causar fascitis planta.

 

¿Por qué tarda tanto en curar una fascitis plantar?

La fascitis plantar es una patología multifactorial que requiere un tratamiento multidisciplinar, lo cual significa trabajar con los siguientes especialistas:

  • Podólogo
  • Fisioterapeuta
  • Osteópata
  • Recuperador físico

Es vital para la óptima recuperación que el tratamiento sea de forma global y coetáneo, para obtener los mejores resultados de la forma más rápida.  

En cualquier caso, es imprescindible recibir un diagnostico precoz y profesional, tal como se ofrece desde la Clínica Podológica M.O de Barcelona.

Por Alberto Martínez Oller
Podología

Alberto Martínez Oller es un reconocido especialista en Podología que destaca como experto en estudios biomecánicos, plantillas 3D, patologías del pie, baropodometria dinámica, neuromecánica, estudios de la marcha y Podología deportiva, entre otros. 

Diplomado en Podología por la Universidad de Barcelona en 1994, lleva 25 años analizando todo tipo de problemas biomecánicos de una forma integral, cuidando la salud de deportistas, así como aumentando su rendimiento deportivo y reduciendo las posibilidades de que sufran una lesión.

Actualmente, es director de la Clínica Podológica M.O, además de especialista en Podología en el Centre d'Especialitats Mèdiques y responsable del área de biomecánica de la Clínica Osteopática David Ponce. Por otro lado,  Martínez Oller compagina su ejercicio profesional con la docencia en el Máster en Podología Pediátrica de la Universidad de Barcelona y en el Curso de Técnicas Manipulativas y Miotensivas de Columna y Pelvis. Por todos estos motivos, es un profesional médico de primer nivel.
 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..