Claves para elegir a un buen dentista

Escrito por:

Dr. Teodoro Burdman Rozenbaum

Dentista

Publicado el: 16/04/2019
Editado por: Yoel Domínguez Boan


El Dr. Teodoro Burdman, especialista en Odontología y Director de la Clínica Dental Burdman Clinic con más de 25 años de experiencia en el sector, trata de desglosar las claves para elegir —y hacerlo bien— a un dentista.

 

 

¿Cómo puedo escoger a un buen dentista?

A lo largo del tiempo, me han preguntado en numerosas ocasiones cuales considero que son los atributos de un buen dentista.

 

Un buen dentista debe ser eficaz, tiene experiencia y es un maestro de su oficio, basado en años de experiencia, práctica y educación. El especialista está en continua formación, actualizándose de forma permanente. Esto es un deber para cada profesional, pero todavía más para aquellos que trabajan con la salud de las personas.
  Un buen dentista dispone en su consulta de la última tecnología. Hoy en día, no tener un tomógrafo dental 3D para cirugías guiadas mínimamente invasivas, que permiten reducir hasta en un 80% la dosis de radiación al paciente. También es necesario tener un scanner oral, que ofrece más comodidad, precisión y rapidez al tomar los moldes.

 

Un buen dentista debe trabajar con materiales de calidad y con la última tecnología
 

 

Un buen dentista utiliza materiales de máxima calidad, que hayan superado los exigentes estándares de calidad, de proveedores con experiencia y no de fabricantes de países sin controles ni certificados de calidad.
  Un buen dentista no sobrevalora sus prestaciones, sino que propone tratamientos en función de cada necesidad.
  Un buen dentista escucha, conoce y habla con su paciente. El buen dentista sabe cuáles son los miedos y las preocupaciones de cada paciente; conoce la historia médica y las posibles debilidades, haciendo tratamientos a la medida del paciente.
  Un buen dentista hace un seguimiento del tratamiento, y siempre está accesible en el caso de urgencia.
  Un buen dentista ve al paciente como un paciente para toda la vida, no para una o dos consultas. No es lo mismo un doctor de una macroclínica que el doctor del pueblo. Este último es alguien a quien le importan tus preocupaciones y tu historia como paciente.

 

Para más información, consulte con un dentista de confianza.

Pide cita con un especialista