Belkyra: tratamiento definitivo para eliminar la grasa de la papada

Escrito por:

Dra. Natalia Ribé

Médico estético

Publicado el: 17/05/2018
Editado por: Patricia Pujante Crespo


El tratamiento Belkyra permite tratar la zona cervicomentoniana, comúnmente conocida como papada, eliminando la grasa sobrante, afinando y redefiniendo el perfil. La Dra. Natalia Ribé, reputada especialista en Medicina Estética y en el abordaje de la técnica, ofrece los detalles.

Belkyra permite eliminar la grasa de la papada de forma eficaz

 

Qué es la grasa submentoniana o papada

La grasa sumentoniana es un problema que deriva de la acumulación de grasa subcutánea debajo de la barbilla. Tiene determinadas características:

Es un tipo de grasa que se sitúa debajo de la barbilla y puede afectar tanto a mujeres como a hombres, normalmente causada por procesos de envejecimiento, genética o aumento de peso. Es una grasa resistente a la dieta y al ejercicio, y puede hacer que la gente considere que parece más mayor o con más peso del que realmente tiene. Una doble barbilla puede ser parte del ADN de la persona. La grasa submentoniana puede tener un impacto negativo en la autoestima y vida cotidiana de la persona, afectándoles incluso en su carrera. Algunas personas adoptan estrategias para camuflar el doble mentón, utilizando jerséis de cuello alto, dejarse barba o evitar hacerse fotos.

 

Qué es Belkyra y cómo actúa en la grasa de la papada

Belkyra es una formulación de ácido desoxicólico (ADC) sin origen humano o animal. Dicho ácido es un agente citolítico; es decir, relacionado con el proceso de citolisis o destrucción de las células grasas. Así, cuando se inyecta por vía subcutánea altera las membranas de los adipocitos (células grasas), provocando la ruptura irreversible de la célula (adipocitolisis).

Proceso de eliminación de grasa de la papada con Belkyra​

 

Cuántas sesiones son necesarias con Belkyra y qué resultados ofrece

Normalmente suelen ser necesarias dos sesiones en cada caso, aunque siempre dependerá de las recomendaciones del especialista en Medicina Estética y de las expectativas del paciente.

Tras diversos estudios se ha apreciado una mejoría de grado 1 tras 2, 3 y 4 tratamientos, respectivamente. Se pueden administrar hasta 6 tratamientos individuales en intervalos de no menos de un mes.

Antes de cada intervención se aplicará un poco de anestesia local para minimizar las posibles molestias y, tras el tratamiento se recomendará aplicar hielo local, analgésicos orales (en caso necesario), y el paciente deberá evitar el alcohol y las comidas saladas.

Pide cita con un especialista