Aprovechar la propia grasa para recuperar volumen

Escrito por:

Dra. María Heredia Lobato

Médico estético

Publicado el: 08/01/2019
Editado por: Patricia Pujante Crespo


La grasa autóloga, es decir, del propio paciente, puede ser la nueva medicina de la belleza en los próximos años. En el VII Congreso de la Sociedad Española de Aplicaciones Terapéuticas del Trasplante de Grasa (SETGRA) se mencionaron todas las posibilidades de tratamiento con dicha sustancia.

El uso de la propia grasa del paciente puede rellenar y mejorar el contorno de cara, cuello, mamas y glúteos

¿En qué consiste el tratamiento con grasa autóloga?

El tratamiento con grasa autóloga consiste, básicamente, en extraer grasa de un sitio para reinyectarla, previo tratamiento de la misma, en otro. Esto, como citaba la Dra. Heredia en un vídeo que realizó hace ya algún tiempo, permitiría eliminar el uso de sustancias e implantes y emplear únicamente la grasa del paciente.

 

Aplicaciones de grasa autóloga y resultados

La grasa autóloga puede aplicarse en mamas, glúteos, cuello y cara en general. Son zonas donde ya es habitual que sean tratadas con grasa propia con éxito. Las fracciones que se utilizan para estos tratamientos son cada vez más pequeñas y así se habla de macro, micro y nano implantes. Su uso dependerá de la zona receptora, eligiendo el especialista en Medicina Estética el tipo de implante más idóneo.

 

Básicamente la transferencia de grasa se utiliza para el rostro, rellenando pequeñas arrugas y dándole un aspecto más luminoso al rostro. Se pueden obtener volúmenes perdidos con lo cual el aspecto es más juvenil. En el cuerpo se utiliza para mejorar el contorno de las mamas o bien junto con una pequeña prótesis que haría de sostén para que, junto con la grasa, den una forma anatómica idónea. El mismo procedimiento siguen los glúteos, prótesis más grasa dan una gran proyección y un glúteo bello.

 

Otras aplicaciones muy interesantes son el tratamiento de arrugas hipertróficas, o el tratamiento de las marcas de acné.

Pide cita con un especialista