All-Inside, nueva técnica para la rotura del Ligamento Cruzado Anterior

Escrito por:

Dr. Diego García-Germán Vázquez

Traumatólogo

Publicado el: 23/08/2016
Editado por:


La cirugía de la rotura del Ligamento Cruzado Anterior (LCA) mejora los resultados funcionales de la rodilla permitiendo al paciente continuar con su vida activa y su actividad deportiva. Además, previene la degeneración articular progresiva (incluyendo la rotura secundaria de los meniscos), la degeneración del cartílago articular e, incluso, la artrosis.

All-Inside es una técnica quirúrgica novedosa que permite la extracción de los tendones de los músculos isquiotibiales de una manera mínimamente invasiva, mediante una pequeña incisión en la cara posterior de la rodilla. Además, es muy precisa en la preparación del injerto y permite utilizar solo uno de los tendones, el Semitendinoso, respetando el tendón del músculo Recto Interno y conservando su función como flexor de la rodilla. De este modo, además, mejora su fuerza.

Esta cirugía consiste en realizar unos túneles en el fémur y la tibia desde dentro de la articulación, por los cuales se pasa el tejido (en la mayoría de los casos, tendones del propio paciente) con el que se va a reconstruir el ligamento. Para ello, solo se necesita hacer pequeñas incisiones en la cara anterior de la rodilla, por donde introducir la cámara de vídeo y los instrumentos necesarios para la reconstrucción.

Al ser mínimamente invasiva, la técnica del All-Inside facilita la recuperación del paciente, disminuye el dolor postoperatorio y mejora la estética de las cicatrices, sin comprometer los resultados funcionales.

Pide cita con un especialista