Halitosis: probióticos para evitar el mal aliento

Autore: Dr. Carlos Lagares Freire
Pubblicato:
Editor: Sofía Berrón

La halitosis, también conocida como mal aliento, puede tener varias causas, incluyendo problemas dentales, enfermedades del tracto respiratorio o del estómago. Además, pueden influir los malos hábitos alimenticios y la higiene oral inadecuada.

Si la halitosis se debe a una alteración de la microbiota oral, los probióticos pueden ser una opción para tratarla.

La halitosis puede responder a problemas en los dientes, en el
estómago o en tracto respiratorio

 

¿Qué son los probióticos?

Los probióticos son microorganismos beneficiosos que habitan naturalmente en nuestro cuerpo, incluyendo el tracto gastrointestinal y la boca. Ayudan a mantener un equilibrio saludable de bacterias en nuestro cuerpo, lo que puede tener un efecto positivo en la halitosis.

Una de las cepas más usadas es Streptococcus salivarius K12, considerada como un colonizador primario. Siendo su lecho habitual el dorso de la lengua, esta bacteria se encuentra colonizando la saliva de personas que no tienen halitosis.

Esta cepa ha mostrado resultados muy prometedores, siempre y cuando se acompañe también de tratamiento profesional como la profilaxis bucal, la limpieza local de la lengua y el uso de antisépticos.

Otros estudios respecto de la halitosis han usado otro tipo de géneros bacterianos como Weissella cibaria, pudiendo ser este un buen probiótico para el futuro.

Sin embargo, es importante acudir a consulta con un médico o un especialista en Odontología antes de tomar suplementos de probióticos, especialmente si se están tomando otros medicamentos o si se tienen problemas de salud subyacentes.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Dr. Carlos Lagares Freire
Odontoiatria e stomatologia

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Vedi il profilo

Valutazione generale del paziente


  • Altri trattamenti d'interesse
  • Bio-stimolazione con plasma ricco di piastrine
    Tossina botulinica (botox)
    Ripieni facciali
    Chirurgia orale
    Chirurgia orale e maxillo facciale
    Chirurgia ortodontica
    Chirurgia parodontale
    Chirurgia dei denti inclusa
    Innesti ossei mascellari
    Impianti dentali
    Questo sito web utilizza cookie propri e di terze parti per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle la pubblicità relativa alle sue preferenze, nonché analizzare le sue abitudini di navigazione. L'utente ha la possibilità di configurare le proprie preferenze QUI.