¡La eliminación definitiva de manchas ya es posible!

Written by: Dra. Inma Costa
Published:
Edited by: Carlota Rincón Muñoz

La Dra. Inma Costa, prestigiosa especialista en Medicina Estética, explica que el láser Q-Switched (Q-SW) está diseñado específicamente para la eliminación de lesiones pigmentadas, superficiales y profundas como son las manchas de tipo solar o senil, los tatuajes o algunos lunares. Esta tecnología emite energía en nanosegundos, produciendo la fragmentación del pigmento y su eliminación.

Las manchas aparecen cuando existe una producción excesiva de melanina

¿Qué tipo de lesiones se pueden tratar con el láser Q-Switched (Q-SW)?

  • Las manchas aparecen cuando existe una producción excesiva de melanina. Esto puede estar causado por la edad o la exposición continuada al sol, entre otros motivos. Gracias a este láser se pueden eliminar tanto este tipo de manchas como otras marcas de nacimiento. Entre sus múltiples ventajas, este láser no requiere anestesia para realizarlo y las molestias son mínimas. Solamente produce un escozor parecido a cuando nos salta el aceite al cocinar y desaparece en las horas posteriores. Durante los días siguientes, la lesión se convierte en una pequeña costra que se cae a los 7-10 días tras del tratamiento, lo que deja una piel nueva y sin mancha. Las sesiones varían dependiendo del paciente, pero de manera general, las manchas se pueden eliminar en 1 o 2 sesiones. Los pacientes también deben saber que algunas marcas de nacimiento pueden volver a aparecer después de varios meses.
  • Adornarse el cuerpo con tatuajes es una práctica muy antigua, por lo que la intención de quitárselo es posible que se remonte al comienzo. Con el láser Q-Switched® es posible quitarlos y sin dejar cicatrices. Hay que entender que los tatuajes son como bolsas de tinta almacenadas en la dermis y se mantienen con una gran estabilidad y permanencia. Para eliminarlos, un haz de luz es absorbido por las partículas de tinta, lo que provoca una fragmentación sin perjudicar los tejidos que la rodean. Generalmente se requieren entre 4 y 8 sesiones cada dos meses, dependiendo de su profundidad y tamaño.
  • Tras subidas y bajadas de peso, pueden aparecer las temidas estrías, al principio de color rosáceo y poco a poco se van tornando de color blanco. Las zonas en las que pueden aparecer las estrías son los muslos, el abdomen, los brazos e incluso el pecho. El láser Q-Switched® atenúa la aparición de estas, además de frenar su aparición. Para esto, es necesario realizar varias sesiones, con la frecuencia valorada por el especialista en Medicina Estética. Este tratamiento puede combinarse con infiltraciones de plasma y peelings químicos en la zona a tratar, de esta manera se general piel nueva poco a poco.
*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

By Dra. Inma Costa
Aesthetic Medicine

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

View Profile

Overall assessment of their patients


  • Related procedures
  • Medicine body aesthetics
    Laser
    Nutrition
    Microdermoabrasion
    Treatment pigmented lesions
    Inductors natural collagen
    Bio-stimulation with platelet-rich plasma
    Treatment of dark circles
    Skin Revitalization
    Facial Mesotherapy
    This website uses our own and third-party Cookies to compile information with the aim of improving our services, to show you advertising related to your preferences as well analysing your browsing habits. You can change your settings HERE.