Rejuvenecimiento facial: técnicas con resultados naturales

Escrito por: Dr. Ricard Palao Doménech
Publicado:
Editado por: Patricia Pujante Crespo

 

¿Qué es el rejuvenecimiento facial y qué técnicas se pueden emplear?

El concepto de rejuvenecimiento facial en estos últimos años ha cambiado. En la actualidad lo que se busca es restaurar los volúmenes, formas y contornos que se han perdido conforme han ido pasando los años pero siempre intentando conseguir resultados con los que la paciente se encuentre a gusto y se reconozca en como estaba antes. Para ello utilizaremos toda una serie de técnicas quirúrgicas más o menos agresivas, más o menos invasivas en función del resultado que se busque. En muchas ocasiones lo que haremos será combinación de ellas. Por ejemplo tenemos desde los simples rellenos con materiales como ácido hialurónico, de grasa del propio paciente o colocación de algunos hilos tensores a técnicas más invasivas como blefaroplastia, rejuvenecimiento del tercio medio, del cervical, etcétera…

¿Qué resultados ofrecen?

Los resultados que obtenemos con este tipo de cirugías combinadas de más o menos invasión son resultados naturales, con los que la paciente se reconozca a si misma, no se vea extraña ni ella ni la gente que le rodea. De ahí que los comentarios cuando la vean sean “te encuentro bien”, “estás guapa”, “te has cambiado el peinado”… pero no “¿qué cirugía te has realizado?”. Con ello conseguimos que estos pacientes no rechacen el realizar nuevos tratamientos de cirugía plástica al cabo de unos meses o años una vez han pasado los efectos del mismo.

 

¿A qué edad es recomendable realizarse este tratamiento?

Hoy en día la juventud no se considera sólo una etapa de la vida sino un estado de ánimo y mental. Por lo tanto todos estos elementos tienen cabida en cualquier etapa de la vida, siempre que el paciente tenga la necesidad o crea que le puede ir bien para mejorar su estado de ánimo o mental, un tipo de estos tratamientos. Evidentemente, cuanto más joven sea el paciente, menor agresividad será necesaria. A mayor edad más agresividad de los mismos.

 

¿Es definitivo o hay que hacer sesiones recordatorias?

La vida es un proceso evolutivo, por tanto todos estos tratamientos no pueden ser nunca definitivos. Evidentemente, en función del tipo de tratamiento, tendrá mayor o menor duración, en función también de la agresividad del mismo. Es una cuestión que al paciente hay que planteársela antes de realizar cualquier tipo de tratamiento para que sea consciente de los resultados que se obtienen con los mismos.

Por Dr. Ricard Palao Doménech
Cirugía plástica, estética y reparadora

El Dr. Ricard Palao Doménech es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, experto en quemaduras y secuelas.

Además de tener su propia consulta privada, ejerce como profesional en la Clínica Creu Blanca de Barcelona y en el centro Ginac Stetic de Badalona. 

Ha completado su formación en el extranjero con estancias en Unidades de Quemados de países como Alemania (Berlín), Holanda (Rótterdam) y Bélgica (Gante y Bruselas).

Durante cuatro años ha sido el coordinador responsable de la Unidad de Quemados del Hospital Vall d' Hebron. Autor de varios artículos e incluso de un libro, el doctor ha participado en numerosas ocasiones en diferentes congresos, symposiums y ponencias sobre la especialidad. 

Es miembro de diversas sociedades médicas, entre las que destaca como miembro de la Internacional Society of Burns Injuries (ISBI).

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Medicina estética corporal
    Láser
    Nutrición
    Microdermoabrasión
    Plasma rico en plaquetas
    Tratamiento ojeras
    Mesoterapia facial
    Rinomodelación
    Aumento de labios
    Rejuvenecimiento de manos
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.