Las claves de la regeneración capilar

Escrito por: Dra. Alba Gómez Zubiaur
Publicado:
Editado por: Margarita Marquès

La regeneración capilar es una técnica que comprende diferentes tratamientos avalados científicamente con los que es posible identificar, revertir y tratar la caída capilar y los diferentes tipos de alopecia.

 

Incluye formulaciones exclusivas desarrolladas por dermatólogos especializados en tricología y fármacos de probada eficacia médica que actúan a nivel folicular consiguiendo frenar en tiempo récord la futura calvicie de hombres y mujeres.

 

La regeneración capilar, sea cual sea el tratamiento que se paute según el caso de alteración capilar, siempre se apoya en un diagnóstico preciso que se realiza con la ayuda de la tricoscopia digitalizada (Trichoscan). Este análisis de vanguardia personalizado e inmediato informa sobre el tipo de alteración o alopecia y el grado en el que se halla, facilitando así la pauta de tratamientos más adecuados para el paciente.

 

La regeneración capilar actúa a nivel folicular consiguiendo frenar
en tiempo récord la futura calvicie de hombres y mujeres

 

¿Qué técnicas se utilizan para realizar tratamientos de regeneración capilar?

La regeneración capilar permite un abordaje integral, tanto de diagnóstico como médico, para recuperar la densidad perdida que, es el marcador infalible de la alopecia, y para frenar la evolución de la caída capilar estimulando el crecimiento del cabello.

 

  • Mesoterapia capilar: está formulada por un equipo especializado en las técnicas más vanguardistas de regeneración capilar. Se trata de un tratamiento de bioestimulación que combina fármacos, aminoácidos y nutrientes que se infiltran en el cuero cabelludo para activar biológicamente las células de las unidades capilares. Sus principales beneficios son el aumento de la densidad del cabello y el aceleramiento del crecimiento capilar. Es una técnica rápida e indolora, que no altera la rutina diaria de las personas que se realizan el tratamiento y su efectividad tiene resultados visibles a los 3 y 6 meses.
  • Mesoterapia plaquetar o PRP: es un tratamiento también muy efectivo para combatir la caída del cabello. Son infiltraciones del plasma del propio paciente que los especialistas extraen a través de una muestra de sangre. Con la ayuda de una centrifugadora separan el líquido de la sangre en el que están suspendidos los glóbulos rojos, los leucocitos y las plaquetas junto a los factores de crecimiento que conforman el plasma. A continuación, en pequeñas infiltraciones se inyecta en el cuero cabelludo del paciente consiguiendo estimular la regeneración tisular y el crecimiento del folículo piloso. Al igual que ocurre con la mesoterapia capilar, el PRP es una técnica rápida y prácticamente indolora que permite a los pacientes recuperar su rutina habitual de forma inmediata.
  • Tratamiento médico con fármacos de probada eficacia médica como Finasteride, Dutasteride o Minoxidil con los que se consigue bloquear los factores causantes de la alopecia. También pautamos suplementos siempre y cuando estén testados por farmacéuticos y tricólogos.
  • Transferencia de unidades foliculares: es una técnica de regeneración capilar muy beneficiosa para casos concretos de alopecia androgénica que sirve de refuerzo para aquellos pacientes que, a pesar de realizarse tratamiento médico, no han conseguido una recuperación completa de la densidad capilar en diferentes áreas. La técnica consiste en trasladar las unidades foliculares que se encuentran en los folículos sanos del área occipital y colocarlas en las áreas debilitadas, es decir, en las zonas en las que el cabello presenta fragilidad extrema para estimularlos y propiciar la densidad capilar del área. Este tratamiento de regeneración capilar no debe confundirse con trasplante ni con clonación capilar, ya que no estimula la capacidad de generar cabello nuevo, sino que tiene por objeto la preservación del mismo.

 

¿Cuándo está indicado un tratamiento de regeneración capilar? ¿Qué pacientes son candidatos a la regeneración capilar?

La medicina regenerativa capilar ofrece tratamientos a la vanguardia que permiten mejorar la densidad capilar cuya pérdida es el síntoma inequívoco de padecer una alteración capilar.

 

Los mejores candidatos y candidatas para someterse a los diferentes protocolos que combinan tratamientos de regeneración capilar son aquellas personas a las que se les realiza un diagnóstico preciso y temprano de su caída capilar o alopecia que arroja que no se encuentran en un estadio avanzado de alopecia.

 

¿Cómo son los resultados de este tratamiento?

Los tratamientos de regeneración capilar combinan diferentes técnicas orales, formulaciones personalizadas con fármacos y aminoácidos inyectados en mesoterapia o aplicados que consiguen recuperar la densidad y el grosor perdidos en el cabello y frenar a tiempo su caída por su acción de bloqueo contra los andrógenos.

 

Son las hormonas masculinas que provocan un adelgazamiento progresivo de los folículos capilares hasta que se convierten en cabello muy fino. La regeneración capilar consigue en pocos meses, dependiendo siempre de cada caso a tratar, revertir la miniaturización del cabello.

 

¿Qué cuidados se pueden seguir en casa para complementar la regeneración capilar?

El principal beneficio de la regeneración capilar es que combina una serie de tratamientos que no influyen en la rutina diaria de los pacientes. Son técnicas prácticamente indoloras que se realizan en consulta en menos de 20 minutos y los fármacos que los pacientes ingieren a diario, se pautan de forma personalizada, por lo que se pueden controlar los posibles efectos secundarios.

Por Dra. Alba Gómez Zubiaur
Cirugía Capilar

La Dra. Gómez Zubiaur es especialista en Dermatología y Medicina Capilar y en la actualidad trabaja en el IMR. Estudió la licenciatura en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Valencia y se especializó vía MIR por el Hospital Universitario Príncipe de Asturias. Además, es Doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad de Alcalá y realizó un Máster Internacional en Tricología y Trasplante Capilar por la Universidad de Alcalá.

Cuenta con una acreditación de la Sociedad Española de Ecografía Cutánea en Dermatología y Medicina Estética y es miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología. Por último, ha desarrollado una importante labor investigativa en dermatología oncológica.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Plasma rico en plaquetas
    Dermatología capilar
    Alopecia
    Trasplante capilar
    Tratamiento capilar
    Injerto capilar
    Tricología
    Micropigmentación capilar
    Cicatrices
    Técnica FUE
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.