El esfuerzo en el ámbito deportivo

Escrito por: Dr. Gonzalo Galofré Pujol
Publicado: | Actualizado: 15/02/2023
Editado por: Yoel Domínguez Boan

Conozco de sobras, y no solo en el ámbito médico, la importancia de intentar ser el mejor cada día.

 

Desde la óptica profesional intento siempre estar informado de los avances en medicina, ya que sé lo importante que es mejorar en conocimientos y en técnicas quirúrgicas, de cara a ofrecer así a mis pacientes las mejores posibilidades terapéuticas.

 

Los métodos cada vez menos invasivos y los avances en determinadas técnicas hacen que los pacientes tengan una recuperación más sencilla y más rápida. Esta búsqueda constante de alternativas que mejoran los resultados de la cirugía forma también parte de mi trabajo.

 

 

La competición en el ámbito deportivo

He de reconocer que también me considero competitivo en el ámbito deportivo. Estoy convencido de que siempre existe una recompensa detrás de un esfuerzo.

 

Personalmente, practico deporte a menudo. No tengo problema en madrugar, o incluso en salir por la noche en mountain-bike, si el trabajo lo permite. Considero el deporte una actividad fundamental para mantener un cuerpo y mente sano, y desconectar de la rutina por muy atractiva que ésta me parezca.

 

A lo largo del tiempo he participado en numerosas competiciones deportivas en distintas modalidades, ya sea en equipo o individual, competiciones cortas o en formato maratón, interminables pruebas que hago con el único fin de mejorar como persona, sin ambicionar un premio. Generalmente el simple hecho de acabar o intentar comprobar si uno es capaz de superar un reto, es el premio. Creo que el deporte nos hace mejor personas, pues realza valores como el esfuerzo, la perseverancia, la superación y el trabajo en equipo.

 

El esfuerzo deportivo | Top Doctors
Los retos deportivos y profesionales se estudian, se programan y posteriormente se ejecutan
 

 

En los últimos años he participado en pruebas de mountain bike (como la Titan Dessert), ciclismo en carretera, pruebas combinadas tipo triatlón… No me considero un deportista de élite, pero sí un buen aficionado.

 

Los retos profesionales y deportivos se estudian, se programan y finalmente se ejecutan. El sentimiento cuando uno termina una prueba exigente es el de una enorme satisfacción por una labor bien hecha, algo similar a una cirugía realizada con éxito.

 

Al final, uno mismo se sorprende de lo que somos capaces de alcanzar. El éxito está en la confianza en uno mismo. Así, la predisposición de un paciente ante una intervención y su afán por superarla son fundamentales en su proceso de recuperación. Por eso soy capaz de ofrecer, y creo que lo consigo, el 100% de mi esfuerzo a todos mis pacientes, y juntos influimos positivamente en su recuperación.

 

No me extenderé más porque el tema da para mucho. Creo que es importante que uno mismo se autoimponga determinados retos en su vida, sea cual sea su ámbito de interés, y que luche hasta conseguirlos. Porque al final del esfuerzo siempre existe recompensa. Os lo aseguro.

Por Dr. Gonzalo Galofré Pujol
Cirugía general

El Dr. Galofré es un prestigioso especialista en Cirugía General. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos campos de la especialidad, habiéndose formado en Estados Unidos. Realizó la residencia en Cirugía General en el University of Alabama Medical Center y el primer año de residencia en Medicina Interna en La Crosse Lutheran Hospital - Gundersen Clinic, en Wisconsin. A partir de ahí se especializó en cirugía oncológica, patología digestiva, patología tiroidea, cáncer de mama y cirugía laparoscópica, entre otras patologías y procedimientos.

A lo largo de su trayectoria ha combinado su labor asistencial con la docencia, siendo colaborador docente en la University of Alabama School of Medicine, instructor en varios cursos de la American Heart Association y en el American College of Surgeons, así como tutor de residentes de Cirugía general en el Hospital Moisès Broggi y profesor asociado de la Universitat de Barcelona. Su labor le ha hecho merecedor de distintos reconocimientos, a nivel nacional e internacional, y fue considerado miembro honorífico de la Sociedad Médica “Alpha Omega Alpha”, de la University of Alabama Medical. En la actualidad, el Dr. Galofré es coordinador asistencial del servicio de Cirugía General y coordinador de la unidad de patología endocrina, mamaria y gástrica del Hospital Moisès Broggi, además de disponer de su propia consulta en el Hospital Quirónsalud de Barcelona.
 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Láser
    Dermatología quirúrgica
    Trasplante capilar
    Crioterapia
    Hiperhidrosis
    Cirugía íntima femenina
    Reducción mamaria
    Mamas tuberosas
    Ginecomastia
    Abdominoplastia
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.