Carboxiterapia: el remedio contra las estrías

Escrito por: Dr. Pedro Pérez-Escariz Sánchez
Publicado: | Actualizado: 21/02/2023
Editado por: Nicole Márquez

La carboxiterapia está indicada para mejorar imperfecciones de la piel, tales como marcas de acné, estrías, cicatrices etc… Esta técnica se realiza mediante la aplicación de microinyecciones subcutáneas de dióxido de carbono (CO2). Estas microinyecciones provocan la hiperoxigenación, que hará que la piel recupere su elasticidad.

 

Es un tratamiento prácticamente sin dolor, que realizamos en consulta. Se trata de una tecnología avanzada que utiliza gas calefactado con control de presión y flujo.

 

La carboxiterapia está indicada para mejorar imperfecciones de la piel.

 

Di adiós a las estrías

Las estrías son aquellas marcas, de color rojo o morado, que pueden aparecer en la piel por culpa de tres razones: la acumulación de grasa, la fibrosis y/o mala circulación. Con el tiempo, el color de las estrías va cogiendo un tono más blanquecino.

 

La carboxiterapia es, hoy en día, uno de los mejores tratamientos para tratarlas. A partir de la aplicación del CO2, el tono de la piel se reestructura y estimula la producción de colágeno en la zona. Esta técnica ayuda a prevenir la aparición de nuevas estrías y, a su vez, rejuvenece la piel.

 

Este tratamiento se aplica en aquellas zonas donde se suelen concentrar las estrías como en las piernas, los brazos o el abdomen.

 

¿Cuánto duran los resultados de este tratamiento?

Los resultados pueden durar de 2 a 3 años Dependerá mucho del estilo de vida que lleve el paciente; cómo come, si hace deporte…

 

Con el tratamiento se logra:

  • Mejorar la circulación local de la zona tratada
  • Mejora las cicatrices, aunque sean antiguas, al estimular de la reorganización de fibras de colágeno y fibras elásticas
  • Mejorar el tono y elasticidad de la piel
  • Mejorar el aspecto y la textura de la piel
  • Mejorar la flacidez de la piel

 

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El número de sesiones también dependerá de cada persona, la zona a tratar y del propio cuerpo, y su reacción al tratamiento, de cada persona. Lo aconsejable es que se realicen las primeras sesiones cada 7-10 días, para luego ir espaciándolas cada 20 días.

Por Dr. Pedro Pérez-Escariz Sánchez
Cirugía plástica, estética y reparadora

El doctor Pedro Pérez-Escariz cuenta con una experiencia de más de 30 años como especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, el doctor Pérez-Escariz Sánchez dispone de una larga formación que se extiende en los hospitales de mayor prestigio de Europa y Estados Unidos.

Actualmente trabajando como cirujano plástico de la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital La Luz.

Es autor de varios capítulos de libros médicos; además participar en múltiples foros y conferencias.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Medicina estética corporal
    Láser
    Nutrición
    Microdermoabrasión
    Plasma rico en plaquetas
    Tratamiento ojeras
    Mesoterapia facial
    Rinomodelación
    Aumento de labios
    Rejuvenecimiento de manos
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.