5 preguntas frecuentes sobre el lipoláser

Escrito por: Dra. Shirin Zarbakhsh Etemadi
Publicado:
Editado por: David Moore

¿Cuál es la diferencia entre liposucción y lipoláser? 

 

La diferencia fundamental entre ambas técnicas radica en que, mientras que en la liposucción tradicional se utiliza una cánula para aspirar la grasa, en la liposucción asistida por láser o lipoláser, se utiliza una cánula que contiene una fibra (láser) destinada a ablandar la grasa para que ésta sea fácilmente succionada.

 

Por lo tanto, el lipoláser supone una mejora a la hora de eliminar la grasa de forma definitiva. Otra ventaja fundamental del láser es su capacidad de coagulación (reducción del riesgo de sangrado) y el efecto de retracción de la piel (“skin tightening”). Esto se traduce en un postoperatorio mucho más rápido y llevadero, ya que reduciremos el hematoma e inflamación y mejoraremos el tensado de la piel considerablemente.

 

¿Una persona obesa puede someterse a estos tratamientos?

 

Técnicamente es posible, aunque no recomendable. Las técnicas de liposucción están destinadas a mejorar el contorno corporal y constituyen tratamientos de adelgazamiento.

 

El paciente ideal para este tipo de intervención es aquel que desea mejorar su figura y deshacerse de aquella grasa que no puede eliminar ni con dieta ni ejercicio.

 

El lipoláser consigue eliminar la grasa de forma eficaz.

 

¿En qué casos está indicado el lipoláser?

 

En prácticamente todos. Se trata de una intervención de carácter ambulatorio y que se realiza bajo anestesia local y una sedación ligera, que consigue el objetivo de eliminar la grasa de forma muy eficaz.

 

Solo hay un caso en el que suelo preferir la liposucción tradicional, y es cuando queremos aprovechar algo de la grasa para realizar, por ejemplo, un relleno facial.

 

¿Los resultados son definitivos?

 

Mientras el/la paciente continúe con sus mismos hábitos de vida saludables, sí, es definitiva. En casos de aumento significativo de peso, las zonas no sometidas a este tratamiento serán las que vean alterado su volumen.

 

¿Existe algún riesgo?

 

Como en toda cirugía, ha de valorarse al paciente candidato. Si el preoperatorio es positivo, no hay, en principio, ningún riesgo específico.

Por Dra. Shirin Zarbakhsh Etemadi
Cirugía plástica, estética y reparadora

La destacada Dra. Zarbakhsh es licenciada en Medicina por la Universidad de Navarra. Realizó su especialidad Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en el Hospital Universitario de La Paz. Además, completó su formación en varios centros de prestigio en los Estados Unidos.

La doctora cuenta con más de una década de experiencia y, actualmente, dirige la Clínica Zar&Zar, donde realiza múltiples tratamientos con excelencia y profesionalidad.

Además, compagina su labor con la docencia como clínico colaborador docente en la asignatura “TAD Cirugía III. Cirugía Plástica, Estética y Reparadora” impartido en la licenciatura de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. También cuenta con la especialidad en Medicina Estética

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Medicina estética corporal
    Láser
    Nutrición
    Microdermoabrasión
    Plasma rico en plaquetas
    Tratamiento ojeras
    Mesoterapia facial
    Rinomodelación
    Aumento de labios
    Rejuvenecimiento de manos
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.