Tratamientos faciales: El lifting del tercio medio del rostro

Escrito por: Dr. Manel Gorina Faz
Publicado: | Actualizado: 12/12/2019
Editado por: Alicia Arévalo

El Dr. Gorina cuenta con una amplia experiencia en tratamientos de Medicina Estética como es el de rejuvenecimiento facial de un tercio del rostro, por ello, nos responde a cuestiones sobre el tema.
 

¿En qué casos se recurre al rejuvenecimiento facial de un tercio del rostro?

Normalmente los pacientes de tienen entre los 40 - 60 años y su tercio medio facial, es decir, las bolsas inferiores de los ojos, pómulos y el pliegue nasogeniano, han sufrido cambios más acelerados debido a una anatomía concreta con poca proyección del margen orbitario y del complejo orbito-malar que hace que el tejido blando caiga antes de hora. Indudablemente la edad y al cúmulo graso en la cara hacen que los tejidos blandos caigan y se vuelvan flácidos.

También existen casos de pacientes que aún son jóvenes para hacer un lifting convencional (eliminar arrugas cara/cuello), pero que presentan un descuelgue de estas estructuras de manera precoz.

Está indicado para casos con:

  • Caras descolgadas sin sustento óseo
  • Con surcos nasogenianos muy marcados
  • Bolsas de los ojos prominentes
     
Tras el rejuvenecimiento facial de un tercio del rostro el paciente tiene un aspecto más saludable y dinámico.
 


¿Qué ventajas supone?

El lifting facial tiene muchos beneficios, ya que ayuda a tratar la flaccidez en el tercio medio facial, las arrugas profundas de los párpados inferiores, los pliegues profundos de la nariz hasta la boca, la papada, el exceso de grasa en la barbilla y la mandíbula.

Tras la cirugía el aspecto del paciente es más juvenil, ya que se elimina el exceso de bolsas de los ojos con reposición del pómulo y se elimina el pliegue nasogeniano.
 

¿En qué consiste el lifting facial de pómulos?

Esta cirugía se realiza en la mayoría de los casos bajo anestesia general y suele tener una duración de entre 1 y 2 horas.

El abordaje se realiza por debajo de la línea del párpado inferior y desde allí se accede a las bolsas de los párpados y se despega el tejido blando de la mejilla suturándolo y subiéndolo después con suturas que quedan escondidas dentro del músculo. No se ven cicatrices.
 

¿Qué impresiones describen los pacientes tras este tratamiento?

Los pacientes están encantados, ya que les devuelves sus facciones que tenían a los 20 años, dándoles un aspecto más saludable y dinámico.

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

Por Dr. Manel Gorina Faz
челюстно-лицевая хирургия

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

профиль

Valoración general de sus pacientes


  • Похожие виды терапии










  • Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.