Técnica de vendaje neuromuscular para la parálisis facial

Escrito por: Dr. Carlos Villarón Casales
Publicado: | Actualizado: 15/02/2023
Editado por: Patricia Pujante Crespo

 

¿Qué es una parálisis facial y cuáles son los síntomas que se tratan mediante Fisioterapia?

La parálisis facial es, básicamente, una afectación que tiene que ver con la movilidad de los músculos faciales que afecta a la parte frontal o puede afectar la parte de la boca, a los ojos, el parpadeo, e incluso a deglución, a veces, o a la sonrisa. Dependiendo de dónde asiente esta parálisis tendremos unos síntomas o tendremos otros. Mediante la Fisioterapia lo que hacemos es buscar los músculos que están afectados, ver en qué medidas afecta a cada uno de ellos y, para que el tratamiento consiga buenos resultados, hace falta un buen diagnóstico funcional y una terapia muy dirigida a cada uno de estos músculos mencionados anteriormente.

Antes y después del tratamiento de parálisis facial - Top Doctors
Antes y después del tratamiento de parálisis facial con la técnica del Dr. Villarón

 

Antes y después del tratamiento de parálisis facial - Top Doctors
Evolución de un paciente con parálisis facial tras 6 meses de tratamiento

 

 

¿En qué consiste la técnica de tratamiento fisioterápico del Dr. Villarón para la parálisis facial?

Básicamente nuestro tratamiento fisioterápico consiste en dos partes. La primera es un diagnóstico funcional: aplicamos unos test para ver qué zona está afectada realmente y en qué medida lo está. Luego hacemos unos test manuales para ver cómo funciona ese músculo y la piel que cubre ese músculo para ver qué zonas y en qué evolución vamos a conseguir la mejoría. Y la segunda fase es la aplicación del tratamiento con unas vendas o vendaje neuromuscular que es parecido al que utilizan los deportistas cuando tienen lesiones musculares y lo que hacemos es que creamos zonas de estímulo manualmente y conseguimos, mediante las vendas, que ese estímulo se mantenga en el tiempo. Una gran ventaja es que este efecto que producen las vendas se puede mantener durante veinticuatro horas y, al día siguiente, otras veinticuatro y lo más interesante y que nos hace tener un éxito tan importante en el tratamiento de la parálisis facial es la constancia del estímulo que mantenemos con las vendas. Si fuese simplemente manual podríamos trabajar con los pacientes veinte, treinta, cuarenta minutos y, luego, dejaría de producir este efecto. En cambio las vendas mantienen este proceso durante, como he dicho antes, veinticuatro horas diarias.

 

 

¿Qué resultados se obtienen en comparación a otros tratamientos?

Los resultados que obtenemos con los tratamientos son visibles desde la primera sesión, no ya en la parálisis frigore o por frío, que el pronóstico siempre es mucho mejor y conseguimos recuperaciones prácticamente al 100%, sino también en parálisis que han sido provocadas por una cirugía las cuales, como se sabe, afectan mucho más al nervio, y también tenemos buen resultado desde el principio. Con mucha más constancia y mucho más trabajo, lógicamente, hemos llegado conseguir resultados prácticamente del cien por cien de mejoría. La evolución siempre es progresiva. De hecho desde la primera sesión vamos viendo poco a poco cómo va cambiando la parálisis, como va evolucionando de forma positiva hasta unos resultados prácticamente del cien por cien.

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

Por Dr. Carlos Villarón Casales
Физиотерапия

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

профиль

Valoración general de sus pacientes


  • Похожие виды терапии










  • Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.