Rejuvenecimiento del rostro: en busca de la armonía facial

Escrito por: Dra. Ana Martínez Padilla
Publicado: | Actualizado: 17/12/2018
Editado por: Yoel Domínguez Boan

Hoy en día, existen numerosas técnicas para llevar a cabo rejuvenecimientos faciales. Las técnicas son tan diversas como las necesidades de cada paciente. Principalmente podríamos dividirlas en técnicas quirúrgicas y no quirúrgicas. Dentro de las no quirúrgicas, están cobrando fuerza las que resultan mínimamente invasivas con resultados a medio y largo plazo, trabajando para frenar y revertir los procesos del envejecimiento en pro de la salud celular, más que para enmascarar el paso de los años.

 

Técnicas de rejuvenecimiento facial

Dentro de las técnicas quirúrgicas, las más demandadas son la blefaroplastia, la lobuloplastia, la elevación de cejas y el lifting cervicofacial. La blefaroplastia o cirugía de párpados consiste en extirpar la piel y la grasa sobrante de la zona periorbicular. La elevación de cejas consiste en reposicionar la ceja más alta mediante la extirpación de una porción de piel, a modo de estiramiento. La lobuloplastia es la cirugía para acortar los lóbulos elongados. El lifting cervicofacial sirve para reposicionar el sistema musculoaponeurótico superficial.

Hablando de técnicas no quirúrgicas, podemos destacar las inyecciones de botox y ácido hialurónico, los tratamientos con PRP y biofillers y la radiofrecuencia de electroterapia. La tóxina botulínica funciona paralizando ciertos músculos faciales, de manera que las arrugas dinámicas (o de expresión) desaparecen durante un periodo de entre 4 y 6 meses. Los rellenos de ácido hialurónico se inyectan para dar volumen a zonas en las que ha habido una atrofia de la grasa facial, entre otras cosas. Los tratamientos con plasma rico en plaquetas funcionan inyectando al paciente una cantidad de plasma rico en plaquetas extraído de su propia sangre, lo que supone una renovación celular. La radiofrecuencia trabaja mejorando la vascularización de los tejidos y promoviendo la autoproducción de colágeno y elastina.

Se pueden realizar rejuvenecimientos faciales de forma quirúrgica y no quirúrgica. 
 

Medicina estética en Áurea Clínic

En Aurea Clinic practicamos técnicas muy diversas, aunque actualmente con la tecnología Body Jet de Human Med, nos diferenciamos por la calidad de los resultados y el aminoramiento de los riesgos en las cirugías de lifting y lipofilling.

Si el paciente quiere un tratamiento médico o quirúrgico y si desea que sea invasivo (quirúrgico o no quirúrgico) o no invasivo.

Dado este paso, hay que pensar si se quiere mejorar la calidad de la piel: peelings, dermoabrasión, radiofrecuencia, prp, mesoterapia, ellas, etc.

Si se pretende reponer la grasa atrofiada: rellenos de ácido hialúronico o de grasa propia (lipofilling).

Si se busca reposicionar los tejidos.

Y por supuesto tener en cuenta patologías concomitantes que puedan interferir en los tratamientos, así como las expectativas sobre los resultados.

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

Por Dra. Ana Martínez Padilla
пластическая хирургия

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

профиль

Valoración general de sus pacientes


  • Похожие виды терапии










  • Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.