Recuperando la figura tras el embarazo con Mommy Makeover

Escrito por: Dr. Jesús Centeno Silva
Publicado: | Actualizado: 03/03/2020
Editado por: Albert González

 

¿En qué consiste el Mommy Makeover?

Básicamente, el Mommy Makeover son una serie de procedimientos quirúrgicos que se llevan a cabo con la finalidad de revertir las consecuencias de los embarazos o la maternidad. Como es bien sabido, la mayoría de las mujeres que han sido madres suelen tener consecuencias tanto a nivel abdominal como a nivel mamario. En muchas ocasiones, es imposible que la mujer sea capaz de corregir estas consecuencias por sus propios medios. Habitualmente, se refieren al área mamaria, en la cual se presenta un proceso de atrofia, de descolgamiento, de caída, etc., que no es posible revertir espontáneamente. A nivel abdominal lo más frecuente es que exista un exceso de piel, sobre todo por debajo del ombligo, y una separación importante entre los músculos rectos del abdomen.

 

¿Tiene ventajas respecto al ejercicio y la dieta?

Dichas circunstancias hacen que por más que la mujer se esfuerce en la dieta y el ejercicio no pueda conseguir nuevamente la figura que tenía antes de estar embarazada. Este tratamiento no es ni mejor ni peor que la dieta y el ejercicio, sino que se trata de actividades complementarias. Todas son cuestiones sinérgicas indudablemente.

 

El Mommy Makeover ayuda a revertir las consecuencias del embarazo.

 

¿Este método es apto para cualquier mujer o tiene restricciones?

A pesar de que es un tratamiento apto para cualquier mujer, fundamentalmente, deben ser mujeres jóvenes, sanas desde el punto de vista analítico y clínico, sin enfermedades de base importantes, que se cuiden, que coman bien, preferiblemente no fumadoras y que hagan ejercicio. De este modo, se podrán obtener los mejores resultados en la cirugía. Las restricciones para una cirugía tipo Mommy Makeover, son las propias de las intervenciones quirúrgicas en general.

 

¿Pueden tenerse más hijos después de un Mommy Makeover?

Después de un Mommy Makeover se pueden tener hijos perfectamente, aunque no es recomendable. Por este motivo, es importante que la paciente comente en la consulta con el especialista si su deseo genésico está cumplido. Si tiene pretensión de tener más hijos es recomendable no operarse, ya que una vez que se ha hecho una abdominoplastia, volver a tener un embarazo hará perder los resultados de la intervención. A pesar de no ser nada grave, habría que reintervenir a la paciente después de tener a sus hijos.

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства
Dr. Jesús Centeno Silva

Por Dr. Jesús Centeno Silva
пластическая хирургия

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства


  • Похожие виды терапии










  • Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.