Qué es la Ortodoncia Lingual

Escrito por: Dr. José Ignacio Pérez Pérez
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

La ortodoncia lingual es un método estético para corregir la dentición. Lo usan principalmente aquellas personas a las que no les gusta seguir un tratamiento antiestético.

 

La ortodoncia lingual hace más sencilla la higiene dental y no daña el esmalte frontal de los dientes por la autolimpieza que hace la lengua

 

 

En qué consiste la ortodoncia lingual

La ortodoncia lingual es un sistema muy novedoso mediante el cual se pueden mover los dientes de manera que no se vea el aparato desde el exterior, puesto que los brackets y los arcos se sitúan en el interior de los dientes, a diferencia de la ortodoncia convencional, en la que se colocan por fuera.

 

La ortodoncia lingual tiene ventajas añadidas además de la corrección de la dentición: hace más sencilla la higiene dental y no daña el esmalte frontal de los dientes por la autolimpieza que hace la lengua; también, al concentrarse más saliva en esta zona, aumenta la actividad bacteriana.

 

Tipos de ortodoncia lingual

Hoy en día existen dos técnicas de ortodoncia lingual:

 

  • El método más económico, mediante arcos y brackets con medidas estándar.

 

  • Ortodoncia a medida con la máxima precisión y comodidad para el paciente. Para ello, se define el tratamiento y se hace una maqueta 3D con la posición final que deben tener los dientes y a su vez con un resultado lo más estético posible.

 

¿Qué tengo que hacer tras la ortodoncia lingual?

Cuando se acaba el tiempo de tratamiento de la ortodoncia lingual, se retiran los arcos y los brackets y se colocan unos dispositivos fijos o removilbles, en función del caso, para evitar que los dientes vuelvan a su posición inicial.

 

Otros sistemas de ortodoncia

  • Ortodoncia convencional: es el sistema más popular, que consiste en colocar brackets metálicos o transparentes en la zona exterior de la dentición y se sujetan mediante unos elásticos al arco para darle la mejor forma posible.

 

  • Ortodoncia invisible: se colocan unos alineadores invisibles y removibles que hacen presión sobre los dientes. Son unas férulas que se hacen a medida de la boca del paciente y se deben cambiar cada dos semanas aproximadamente, debiendo retirárselas el paciente a la hora de comer. Una ventaja destacable de este sistema es que al ser removible permiten una mejor higiene bucal, lo que reduce la aparición de caries.
*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

Por Dr. José Ignacio Pérez Pérez
стоматология

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

профиль

Valoración general de sus pacientes


  • Похожие виды терапии










  • Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.