Preguntas más frecuentes sobre la labioplastia

Escrito por: Dra. María Lourdes Yagües Giménez
Publicado:
Editado por: Carlota Rincón Muñoz

La Dra. María Lourdes Yagües Giménez, reconocida especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, así como en Medicina Estética, habla sobre la labioplastia. Esta intervención consiste en reducir el tamaño de los labios menores de la mujer.

La mayoría de las pacientes quedan muy satisfechas con esta cirugía, aunque antes de realizar esta intervención es posible que surjan dudas. La doctora Yagües responde las más frecuentes.

 

¿En una labioplastia se pierde sensibilidad?

Es habitual que la sensibilidad se vea alterada en el postoperatorio inmediato, pero una vez pasada la hinchazón volverá toda la sensibilidad a la zona. En muchos casos de labioplastia las pacientes incluso reconocen notar más las caricias.

 

¿Puedo tener problemas para orinar?

No es habitual tener problemas más allá del escozor normal en la zona intervenida al orinar.

La labioplastia consiste en reducir el tamaño de los labios menores de la mujer

 

¿Cuándo se pueden reanudar las relaciones sexuales?

Siempre dependerá de la recuperación de cada paciente pero lo habitual es esperar entre 4 y 6 semanas.

 

¿Cuándo se podrá reincorporar al trabajo?

Depende de las técnicas empleadas y del trabajo de la paciente pero se suele recomendar entre dos días y una semana, en caso de realizar actividades con esfuerzo físico intenso, se puede prolongar otra semana.

 

¿Por qué aparecen la hipertrofia en los labios menores o mayores? ¿Tiene que ver con la higiene de esta zona?

Existen distintas causas que pueden provocar dicha hipertrofia, las más habituales es la genética, aunque también puede influir la práctica de algunos deportes, tomar cierta medicación, como consecuencia de los embarazos… aunque en la mayoría de ocasiones la causa es desconocida, pero se descarta que esté relacionado con una falta de higiene íntima.

 

¿Debo llevar una higiene especial después de la cirugía?

Es posible que para los primeros días sea el cirujano quien paute cómo realizar la limpieza de la zona, pero después será suficiente con la higiene diaria habitual. Lo que sí es recomendable es que se usen productos específicos, ya que los geles o jabones habituales tiene un pH que pueden afectar e irritar los genitales femeninos.

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства
Dra. María Lourdes Yagües Giménez

Por Dra. María Lourdes Yagües Giménez
пластическая хирургия

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства


  • Похожие виды терапии










  • Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.