Ortodoncia invisible para presumir de sonrisa

Escrito por: Dr. Luis Beltrami Eguilaz
Publicado:
Editado por: Carlota Rincón Muñoz

La ortodoncia invisible es un sistema revolucionario basado en un aparato de ortodoncia invisible llamado Invisalign. Este sistema es la opción alternativa a los brackets, y se diferencia con estos últimos en que es indetectable, fácil de usar y cómodo de llevar.

 

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es un conjunto de férulas o alineadores que se colocan para que de manera progresiva vayan moviendo los dientes hasta que se colocan en la posición óptima. El método es el mismo que los brackets, es decir, estas férulas van aplicando fuerza para variar la posición de la dentadura.

 

El primer paso es realizar un molde de la boca del paciente en el estado inicial y se envía a la central de Align Technology en Estados Unidos. Una vez se ha realizado, se realiza un estudio de la boca del paciente y los datos se introducen en un ordenador para que de manera virtual se puedan ver cómo quedarían los dientes colocados hasta la situación ideal. Cada movimiento queda registrado mediante un sofisticado sistema informático y con un láser se va modelando la férula, lo que produce una férula distinta para cada movimiento. El número de alineadores cambia en cada paciente, dependiendo de la magnitud del movimiento que se quiere conseguir.

 

La primera férula realizará el primer movimiento. Una vez colocada, los dientes se van adaptando a la forma de la férula en un plazo de unas 2 semanas, que es cuando se cambia a la siguiente férula.

Invisalign es un sistema perfecto para aquellos pacientes que tengan ligeros problemas dentales

Invisalign Vs. Brackets

La ortodoncia mediante brackets se basa en la acción del movimiento de los dientes aplicada por alambres elásticos. El alambre transmite su fuerza al bracket que está unido al diente, por lo que cuando se mueve el bracket también se mueve el diente.

Invisaling funciona de la misma manera, las férulas son elásticas, al igual que el alambre, pero no son necesarios los brackets, ya que al estar en contacto con los dientes hacen la misma función.

Las diferencias entre ambas técnicas son una mejora estética, la posibilidad de retirar la férula para limpiarla y predecir el tiempo de tratamiento y los resultados.

 

¿Quiénes pueden optar a Invisalign?

Invisalign es un sistema perfecto para aquellos pacientes que tengan ligeros problemas. Cuando existen maloclusiones severas es posible que el tratamiento tenga que ser combinado con brackets o incluso con cirugía correctora. En este caso, el experto en Odontología y Estomatología tendrá que decidir si el paciente es apto o no para este tratamiento.

 

Invisalign paso a paso

En la primera visita se toman fotografías digitales de la boca del paciente y se envían al laboratorio en Estados Unidos. En un máximo de dos días ya se conoce el resultado de si el paciente es apto para este tratamiento. En la segunda visita se toman los moldes de la boca del paciente y se realizan las radiografías pertinentes. De nuevo se envía esta información a la central y en 2 semanas se envía la simulación virtual en 3D del movimiento de los dientes durante el tratamiento. De esta manera se sabe cuáles van a ser los movimientos exactos durante el tratamiento y cómo van a quedar al final. Es en este momento cuando el paciente decide si va a realizar el tratamiento, hasta este momento se realiza de forma gratuita.

 

Una vez que el paciente decide realizar el tratamiento, se pone en marcha la realización de las férulas y en dos semanas ya tendrá la primera férula. Las revisiones se realizan cada 2 semanas durante los 3 primeros meses, además de instruir al paciente a su uso e higiene. En cada visita se cambia la férula, y a partir de los 3 meses, las revisiones se hacen cada mes, por lo que se entregan 2 férulas a la vez.

 

El tiempo del tratamiento varía entre 6 y 3 años en función del problema del paciente. Tras el primer estudio, se puede predecir en solo 3 semanas la duración y el resultado del tratamiento. Solo hay que quitársela para comer y limpiarla, además es muy cómodo ya que no es molesto ni se ve.

 

El coste de Invisaling dependerá de la duración del tratamiento. Para ello se realiza un diagnóstico y estudio gratuito.

 

Una vez ha terminado el tratamiento, se colocan mantenedores para evitar que los dientes se muevan. Estos mantenedores pueden ser de quitar y poner (solamente uso nocturno) o alambres permanentes que no se ven.

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

Por Dr. Luis Beltrami Eguilaz
стоматология

Доктор Бельтрами Eguilaz занимает более 30 лет, посвященный медицине. Специалист по челюстно-лицевой хирургии и упором на ортодонтии, этот врач был открыт в 1974 году центр Стоматологическая клиника Бельтрами, который осуществил свою профессиональную деятельность с тех пор. Его большой карьеры предоставил бесконечные идеи о новых технологий в ортодонтии и челюстно-лицевой хирургии, которые делают его отличным профессионалом.

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

профиль

Valoración general de sus pacientes


  • Похожие виды терапии










  • Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.