Nuevo tratamiento con ondas de choque para la Disfunción Eréctil y Enfermedad de Peyronie

Escrito por: Dr. Fernando Monreal García de Vicuña
Publicado: | Actualizado: 24/02/2020
Editado por: Anna Raventós Rodríguez

Las ondas de choque de baja intensidad han llegado para dar solución a patologías donde los fármacos se quedan insuficientes en sus resultados.

 

 

Ondas de choque para el tratamiento de la disfunción eréctil

Una de ellas es la disfunción eréctil, en la que alcanza óptimos resultados en pacientes que no han respondido al tratamiento médico. Esta incapacidad para mantener una erección, con la turgencia adecuada como para que permita un encuentro sexual satisfactorio, afecta a más de dos millones de españoles (el 19% de los varones entre los 25 y los 70 años, según un trabajo clínico nacional realizado en 2001).

 

Cuando la disfunción es leve-moderada se inicia el tratamiento con fármacos del tipo del Sildenafilo, Vardenafilo, Avanafilo o Tadalafilo. Existe, también, un gel para aplicar dentro de la uretra un cuarto de hora antes de la relación.

 

Las Ondas de Choque de baja intensidad han llegado para dar solución a patologías
donde los fármacos se quedan insuficientes en sus resultados. 

 

En el momento en que la disfunción eréctil es resistente al tratamiento farmacológico habitual, y antes de plantearnos otras medidas más agresivas (inyecciones de Prostaglandinas en el pene, colocación de prótesis, cirugía de revacularización, etc.), las ondas de choque han venido a ocupar un lugar muy interesante en el tratamiento de la impotencia, dado que es una terapia totalmente inocua, no dolorosa y con resultados a largo plazo, pues se basa en la angiogénesis (formación de nuevos vasos sanguíneos).

 

 

Ondas de choque para el tratamiento de la enfermedad de Peyronie

En cuanto a la enfermedad de Peyronie, o incurvación de pene, sabemos que la padecen 388 varones por cada 100.000 habitantes, llegando a afectar al 1,5% de los hombres entre los 30 y 39 años, y al 6,5% por encima de los 70 años. Desconocemos a qué es debida, pero se trata de la presencia de una placa de fibrosis a nivel del pene que causa una retracción del mismo, originando una incurvación dolorosa, en su estadio inicial, que puede llegar a imposibilitar la penetración. Además, un 50% de los casos puede llegar a presentar algún grado de disfunción eréctil.

 

Hasta el momento, los tratamientos farmacológicos se han visto insuficientes para evitar la progresión de la placa de fibrosis. Pues bien, las ondas de choque consiguen, en muchos casos, hacer desaparecer el dolor y paralizar el avance de dicha placa, evitando la cirugía.

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

Por Dr. Fernando Monreal García de Vicuña
урология

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

профиль

Valoración general de sus pacientes


  • Похожие виды терапии










  • Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.