Nueve conceptos clave del blanqueamiento dental

Escrito por: Dr. José Ignacio Pérez Pérez
Publicado: | Actualizado: 09/01/2019
Editado por: Yoel Domínguez Boan

A continuación se tratará de describir de forma breve en nueve apartados toda la información necesaria sobre el blanqueamiento dental.

 

Existe un método efectivo y adecuado para cada paciente

¿Te preocupa tener los dientes descoloridos? ¿Te preocupa que se vean cuando sonríes? En Prodentis tenemos buenas noticias: independientemente del presupuesto y del tiempo con el que se cuenta, siempre existirá una alternativa para llevar a cabo el blanqueamiento.

 

Se pueden obtener buenos resultados desde el hogar

Quizá sorprenda, pero los resultados se pueden lograr tanto desde casa como desde cualquier clínica dental. Entonces, ¿por qué se gasta tanto dinero en blanqueamientos? Porque existe una cierta desconfianza hacia estos productos, además de que los resultados obtenidos suelen ser mejores en un centro dental.

 

El blanqueamiento dental merece la pena

Cuando una persona tiene la confianza de tener una sonrisa bonita con dientes blancos y bonitos. A su vez, la sonrisa mejora el aspecto global a la vez que hace parecer a la persona más joven.

Ejemplo de antes y después de blanqueamiento
 

Cuidado con la comida y bebida que mancha los dientes

Normalmente se consumen bebidas y alimentos que pueden manchar y ensombrecer nuestros dientes: café, cerezas, té, refrescos… Lo ideal sería tratar de evitar este tipo de productos, aunque en muchos casos es imposible. La solución es cepillarse los dientes en cuanto se acaba de tomar estos productos.

 

Hay pastas de dientes blanqueadoras que mienten

El peróxido de hidrógeno se trata de un elemento clave a la hora de blanquear. En su lugar, algunos dentífricos utilizan componentes abrasivos que pueden dar brillantez a los dientes pero nunca blanquearlos.

 

Cepillarse los dietes con fuerza no los emblanquecerá

De hecho, sería normal que pasase lo contrario, ya que se puede quitar algo de esmalte del diente. Cuanto más delicado sea el esmalte es más sencillo que se vea la dentina, una segunda capa de un color amarillento.

 

Es un procedimiento seguro

El blanqueamiento dental es un proceso totalmente seguro siempre que lo haga un profesional.

Imagen del proceso del blanqueamiento dental
 

El efecto no es permanente

Lo normal es que el efecto del blanqueamiento dure entre seis meses y un año. Se puede extender un poco más en el tiempo, pero esto depende de cada persona y de la técnica que se ha utilizado.

 

Precaución con los blanqueadores naturales y/o caseros

Existe mucha desinformación sobre el blanqueamiento dental, como por ejemplo el mito de que se puede blanquear los dientes con limón.

Tiene parte de verdad, pero el limón puede corroe el el esmalte y el calcio de los dientes, haciéndolos más débiles y propensos a padecer caries. Por lo tanto, no se fíe de todo lo que lea o encuentre en Internet. Para más información, consulte con un Odontólogo de confianza.

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

Por Dr. José Ignacio Pérez Pérez
стоматология

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

профиль

Valoración general de sus pacientes


  • Похожие виды терапии










  • Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.