Lo último en el tratamiento de las varices

Escrito por: Dr. Fernando Sellés Galiana
Publicado:
Editado por: Anna Raventós Rodríguez

Una de cada cuatro mujeres de la sociedad presenta varices. Los especialistas en Angiología y Cirugía Vascular definen las varices como venas incapaces de hacer volver la sangre al corazón.

 

Por qué salen las varices

El motivo de aparición de las varices puede ser genético, pero también existen ciertos factores que las propician, como pueden ser:

 

  • Sedentarismo.
  • Sobrepeso
  • Pasar mucho tiempo en pie
  • Someter las piernas a temperaturas elevadas
  • Ingesta de anticonceptivos

 

Si no se tratan, puede aparecer dolor, calambres, picores y cansancio en las piernas de la paciente.

 

Una de cada cuatro mujeres de la sociedad presenta varices.

 

Diagnóstico varices

El método para diagnosticar las varices más recomendado por los especialistas es la valoración vascular mediante ecografía doppler. De esta forma, se planificará el tratamiento más adecuado de entre las diversas técnicas existentes para afrontar las varices en función de la paciente.

 

Cómo eliminar las varices

Además de las características de la paciente, la elección del tratamiento dependerá del tamaño de las varices.

 

Si son grandes, se recurre al quirófano para llevar a cabo cirugía chiva, endoláser y/o radiofrecuencia. En el caso de varices pequeñas, se tratan en consulta con nanofoam, láser neodimio y/o crioesclerosis.

 

Cirugía para las varices

Cirugía Chiva

Consiste en un tratamiento hemodinámico de la insuficiencia venosa ambulatoria. Se aborda mediante cirugía el origen de las varices, preservando las venas que han podido ser dañadas con microincisiones. Como se ha mencionado anteriormente, esta cirugía se utiliza para abordar las varices grandes, y precisa de anestesia local y un preoperatorio de entre 15 y 20 días.

 

Endoláser o radiofrecuencia

Consiste en la supresión de las varices con calor. Se realiza de forma ambulatoria con anestesia local, de forma que no se necesita de anestesia epidural. El postoperatorio es inferior a 10 días y además, no provoca heridas grandes en la paciente.

 

Tratamiento de las varices sin cirugía

Venaseal

Consiste en la introducción de un catéter en la vena para sellar las varices grandes, administrando previamente anestesia local. Esta técnica no tiene postoperatorio.

 

Nanofoam

Sirve tanto para varices grandes como para pequeñas. Se lleva a cabo de forma ambulatoria y consiste en la introducción de una espuma mediante pequeñas punciones en las varices que, provoca fibrosis y acaba eliminando las varices.

 

Láser Neodinamio

Únicamente para varices pequeñas, se suministra calor desde el exterior en la zona de la variz.

 

Crioesclerosis

Se eliminan las varices con un esclerosante a -50ºC de forma ambulatoria en consulta.

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

Por Dr. Fernando Sellés Galiana
сосудистая хирургия

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

профиль

Valoración general de sus pacientes


  • Похожие виды терапии










  • Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.