La incontinencia urinaria puede evitarse con láser

Escrito por: Dr. Edgar Villavicencio Chávez
Publicado: | Actualizado: 15/02/2023
Editado por: Patricia Fernández Ramos

La incontinencia urinaria o pérdida del control de la vejiga es un problema común que a menudo resulta embarazoso para el paciente.

 

La gravedad de la incontinencia varía desde ocasionalmente gotear orina al toser o estornudar, a tener ganas de orinar tan repentinas que no llega al baño a tiempo. Aunque acostumbra a presentarse con el avance de la edad, no es una consecuencia inevitable del envejecimiento.

 

Tratamientos de la incontinencia urinaria según su grado

El tratamiento necesario variará en función del tipo de incontinencia, su gravedad y la causa que la provoca, siendo a veces necesaria incluso una combinación de varias técnicas.

 

En muchos casos se empieza tratando la causa subyacente de la incontinencia, así como optando por los procedimientos menos invasivos.

 

La incontinencia de esfuerzo se trata con cirugía, desde el láser para grados leves a moderados, hasta la colocación de mallas para casos más severos. La incontinencia de urgencia, en cambio, suele tratarse con distintos medicamentos hasta la instilación de Botox intravesical.

 

En el caso de que el paciente presente ambos tipos de incontinencia, se realizará en primer lugar la cirugía, aunque persistirá una pequeña pérdida de orina que se tratará con fármacos, siendo la tasa de éxito aproximadamente del 90% en estos casos.

Lavabo incontinencia urinaria hombres | Top Doctors
La incontinencia urinaria puede solucionarse en un gran porcentaje con láser, siempre en manos de un andrólogo experto
 

 

Láser genitourinario para tratar la incontinencia urinaria

La técnica láser consiste en dirigir el haz de luz hacia la cara anterior de la vagina y la zona suburetral mediante una sonda vaginal. De esta manera aumenta la temperatura en las capas profundas de la vagina, lo cual hace que se estimule la producción y la remodelación del colágeno, lo que en medicina se denomina colagenogénesis.

 

Ventajas del láser en mujeres con incontinencia urinaria

El láser es una técnica ambulatoria e indolora que no requiere hospitalización, se realiza sin anestesia y es totalmente segura en manos de especialistas cualificados, además que no presenta complicaciones como puede suceder el una cirugía. La cirugía no está en ningún caso indicada para mujeres con incontinencia urinaria leve, que son aquellas que tienen pérdidas de orina 6 u 8 veces al mes de muy escasa cantidad, así como mujeres que han sido madres presentan pérdidas, que les obliga a utilizar compresas absorbentes, lo cual puede afectar negativamente a su calidad de vida.

 

Hasta ahora, la única solución médica que había para estas mujeres era realizar rehabilitación del suelo pélvico (como los ejercicios de Kegel y bolas chinas) pero el láser es la solución idónea para estos casos.

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

Por Dr. Edgar Villavicencio Chávez
андрология

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

профиль

Valoración general de sus pacientes


  • Похожие виды терапии










  • Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.