Inflamación alimentaria: test para mejorar tu calidad de vida

Escrito por: Dra. Maria José Maroto
Publicado: | Actualizado: 25/02/2020
Editado por: Anna Raventós Rodríguez

Una alimentación saludable es, principalmente, una alimentación variada en la que nuestro cuerpo recibe los nutrientes necesarios para un buen funcionamiento. En algunas ocasiones, nuestro organismo supera el umbral de aceptación a uno o más alimentos, ante lo cual reacciona mostrando síntomas que se pueden considerar como una “llamada de atención” que nuestro propio cuerpo nos envía. Esta “llamada de atención” es lo que llamamos inflamación alimentaria.

 

Si ignoramos una inflamación alimentaria y se alarga demasiado, estos síntomas de advertencia pueden derivar en enfermedades serias que amenazarán nuestra salud y bienestar.

 

Es frecuente confundir una inflamación alimentaria con la intolerancia a algún alimento. Es importante definir que la intolerancia a los alimentos como tal, no existe. Desde el punto de vista médico solo se reconocen y son tratadas como enfermedad la intolerancia a la lactosa y al gluten. Los demás casos son inflamación alimentaria, es decir, cuando nuestro organismo supera el umbral de aceptación de un grupo de alimentos y, en consecuencia, se producen distintos síntomas que afectan a nuestra salud.

 

Es frecuente confundir una inflamación alimentaria con la intolerancia a algún alimento

 

Síntomas de Inflamación alimentaria

Algunos de los síntomas que pueden indicar padecer inflamación alimentaria son los siguientes:

  • Dolores de estómago regulares
  • Malas digestiones
  • Dolor de cabeza
  • Sentirse hinchado
  • Molestias o picores en la piel
  • Intentar en varias ocasiones perder peso sin resultados

 

Test de Inflamación alimentaria

Actualmente, existe el Test de Inflamación Alimentaria de Biomarkers, que nos permite determinar con gran precisión qué alimentos podrían provocar los síntomas negativos en nuestro organismo o nos estén impidiendo perder peso. Se trata de una prueba muy simple en que extraemos una muestra de sangre mediante una pequeña punción en el dedo. Esta muestra es analizada en el laboratorio por un equipo de especialistas, los cuales generan un informe.

 

En consulta, prescribiremos una dieta de rotación, que permite volver a asimilar los grupos de alimentos a los que se reaccionaba con síntomas adversos.

 

Finalmente, hacer hincapié en que una dieta saludable es una dieta variada y completa en todos los nutrientes necesarios para nuestro bienestar. Por tanto, no es cuestión de eliminar alimentos en nuestra dieta, sino revertir el proceso de reacción adversa ante algunos grupos de alimentos, para que nuestro organismo no vuelva a reaccionar en su contra.

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

Por Dra. Maria José Maroto
эстетическая медицина

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

профиль

Valoración general de sus pacientes


  • Похожие виды терапии










  • Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.