Implantes de carga inmediata: rapidez y comodidad

Escrito por: Dr. Javier González Lagunas
Publicado: | Actualizado: 23/09/2019
Editado por: David Moore

¿Qué son los implantes dentales?

Se trata de unos elementos de titanio que se ponen en la mandíbula y/o maxilar, que tiene como objetivo sustituir las raíces de las piezas dentales perdidas. Los implantes dentales terminaras sujetando una prótesis dental.

 

¿En qué consiste el tratamiento con implantes dentales?

Este tratamiento se basa en dos partes. En la primera, el cirujano maxilofacial instala, a través de una pequeña intervención, la fijación de titanio en el interior del hueso. Una vez finalizada la intervención, se inicia el proceso biológico conocido como osteointegración. Este proceso consiste en una unión directa funcional y estructural entre el implante dental y el hueso que lo rodea.

 

¿Qué son los implantes de carga inmediata?

Este novedoso procedimiento permite restaurar la función y la estética del paciente en tan solo una sesión, colocando los implantes dentales en el mismo momento que la prótesis dental.

 

En la intervención, primeramente, se extraen los dientes, para después remodelar el hueso remanente donde se van a instalar los implantes dentales. Es importante conseguir una plataforma ósea uniforme. A continuación, se colocan los implantes dentales en la mandíbula y el hueso maxilar, que servirán de anclaje a la prótesis dental.

 

En el último lugar, se fijará la prótesis dental sobre los implantes. Anteriormente, esta prótesis habrá sido planificada por el técnico del laboratorio y el odontólogo, por lo que solamente precisara de unos mínimos ajustes.

 

Los implantes de carga inmediata permiten restaurar la función y la estética en una sesión.

 

En líneas generales, la carga inmediata de los implantes se realiza mediante sedación endovenosa, por lo que el paciente se siente relajado y confortado. El paciente estará aproximadamente tres meses con esta prótesis provisional, para después instalarse la prótesis definitiva.

 

¿Qué pacientes se pueden someter a este tratamiento?

No todo el mundo puede realizar este procedimiento. Para obtener resultados positivos el paciente debe cumplir las siguientes condiciones:

 

  • Estar sano, sin enfermedades generales no controladas.
  • El paciente debe colaborar, ser consciente de la técnica y seguir unos buenos hábitos de higiene oral.
  • Calidad ósea suficiente y el hueso maxilar con un volumen óseo suficiente en las tres dimensiones del espacio.
  • No tener ninguna enfermedad ósea ni hábito parafuncional (bruxismo).

 

También es imprescindible tener un implante con una morfología y superficie adecuado. La técnica la debe aplicar un cirujano maxilofacial experto, para conseguir un resultado positivo y con el mínimo daño en los tejidos.

 

¿Cuáles son sus principales ventajas?

La mayor ventaja es que el paciente logra recuperar la estética y la funcionalidad en pocas horas, pudiendo recuperar su actividad normal en poco tiempo. Esto lo consigue evitando estar en ningún momento sin dientes, evitando posibles problemas de imagen o autoestima.

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

Por Dr. Javier González Lagunas
челюстно-лицевая хирургия

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

профиль

Valoración general de sus pacientes


  • Похожие виды терапии










  • Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.