Estudio metabólico personalizado, la mejor forma de bajar de peso

Escrito por: Dr. Ivan Ibáñez García
Publicado:
Editado por: Patricia Pujante Crespo

La obesidad y el sobrepeso pueden influir de forma negativa en la salud, por las complicaciones que las acompañan. La Unidad de Nutrición y Antiaging tiene el objetivo de reducir la grasa corporal y mejorar las enfermedades que se asocian, tales como la diabetes, la hipertensión arterial, dolores en articulaciones o falta de energía, mejorando la calidad y esperanza de vida del paciente.

El estudio metabólico permite analizar qué alimentos engordan más o menos al paciente - Top Doctors
El estudio metabólico permite analizar qué alimentos engordan más o menos al paciente

Los tratamientos para adelgazar deben ser 100% individualizados

Antes de someterse a cualquier tratamiento para adelgazar hay que tener en cuenta la composición corporal de cada persona, así como sus necesidades alimenticias concretas. Es la única manera de conseguir resultados duraderos sin perjudicar a nuestra salud. Para ello se hará un estudio corporal previo de forma minuciosa, con antropometría, lo que permitirá establecer un plan personalizado. Hay que tener en cuenta que el sobrepeso y la obesidad son problemas que deben ser tratados de forma integral por el especialista, siempre de manera individualizada, ya que deben valorarse las circunstancias personales, sociales y morfológicas.

 

El objetivo de cualquier tratamiento para bajar de peso será siempre crear un hábito de alimentación saludable que, a su vez, responda a las necesidades particulares del paciente.

 

Estudio metabólico, el mejor tratamiento para bajar de peso

Las calorías que necesita cada persona y los principios inmediatos empleados (carbohidratos, grasas o proteínas) son una de las funciones de las células mitocondrias. Con el estudio del metabolismo energético (tanto en reposo como en ejercicio físico) se puede evaluar la capacidad de las mitocondrias para reducir energía y para conocer qué tipo de alimentos se están utilizando. Así, se puede conocer de manera científica cuál es la alimentación óptima, así como qué tipo de ejercicio e intensidad es la más adecuada para bajar de peso, posibles enfermedades cardio-metabólicas, envejecimiento o anti-aging y sistema inmunitario.

 

El estudio metabólico, tanto en reposo como realizando ejercicio físico, es la única forma de saber qué alimentos engordan más o menos a cada persona. Es un test que se lleva a cabo en ayunas de 3 horas. El paciente debe estar tumbado en una camilla boca arriba, respirando a través de una mascarilla, que se conecta con un tubo a un aparato analizador de gases. La tecnología empleada se denomina calorimetría indirecta, y valora la formación de calor por el cuerpo y de dónde proceden las calorías quemadas (si de las grasas de los carbohidratos o de las proteínas). Se trata de una técnica indolora e inocua, que solamente consiste en que el paciente esté relajado durante unos 20 minutos.

 

Recuperar la figura combinando tratamientos corporales con la dieta

Según las características de cada individuo, el especialista hará una dieta personalizada que puede combinarse con tratamientos corporales, además de ejercicio físico.

 

Algunos de estos tratamientos serán:

  • Electroterapia. La Electro Estimulación Médica y los ultrasonidos de varias potencias y frecuencias son técnicas que favorecen la estimulación del sistema venoso y linfático, reduciendo la celulitis, activando el tejido graso para aumentar su gasto energético y beneficiando la recuperación postquirúrgica en operaciones como una liposucción.
  • Presoterapia. Se indica en trastornos de insuficiencia vascular, celulitis, varices, obesidad, linfedema o edemas, entre otras patologías.
  • Radiofrecuencia corporal. Se indica para la flacidez y la celulitis. Con la acción del calor se consigue el tensado inmediato de la piel, estimulando la creación de colágeno.
  • Eliminación de grasa localizada. La grasa del abdomen requiere de un tratamiento multifactorial: hay que vigilar la alimentación, planear de forma personalizada un tratamiento localizado concreto con aparatología médica y, por supuesto, hacer ejercicios físicos que ayuden al objetivo final. Los ultrasonidos son una técnica, destruyendo las células de grasa y favoreciendo la pérdida de volumen. De esta forma se reduce el contorno y se tratan los acúmulos de grasa, sin necesidad de cirugía.
*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

Por Dr. Ivan Ibáñez García
Профилактика старения

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

профиль

Valoración general de sus pacientes


  • Похожие виды терапии










  • Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.