¿Es posible eliminar la hiperhidrosis?

Escrito por: Dr. José Revuelta Mirones
Publicado:
Editado por: Carlota Rincón Muñoz

El Dr. José Revuelta Mirones explica que la hiperhidrosis es una patología que se caracteriza por un innecesario y exagerado aumento de la sudoración, afectando especialmente a manos, axilas y pies.

El sudor es una sustancia necesaria para controlar la temperatura corporal y está regulado por el sistema nervioso simpático. Entre un 0,5 y un 1% de la población tiene problemas en el funcionamiento del sistema simpático y se envían estímulos exagerados a las glándulas sudoríparas produciendo una sudoración desproporcionada en determinadas zonas del cuerpo, lo que produce la hiperhidrosis.

La hiperhidrosis suele afectar de manera más común a las palmas de las manos

¿Cómo se manifiesta la hiperhidrosis?

La hiperhidrosis suele afectar de manera más común a las palmas de las manos. Esto puede llegar a suponer un problema a la persona que la sufre, especialmente a la hora de relacionarse socialmente, dando la mano, y al desarrollar muchos trabajos, como por ejemplo, mercancías delicadas, papelería, componentes electrónicos, peluquería y un largo etc.). Esta condición también puede afectar a la cara y a la parte de la axila simultáneamente o de forma aislada.

Este problema puede crear inseguridad a la persona que lo sufre, ya que es una situación que se suele vivir con vergüenza y se tiende a ocultar. De este modo, puede llegar a afectar de manera psicológica al paciente.

También se suele pensar que la hiperhidrosis se da en personas nerviosas y ese es el motivo por el que sudan más. No obstante, está demostrado que esta patología es una alteración orgánica y no psicológica.

 

Tratamiento para la hiperhidrosis

El tratamiento para tratar esta condición es la simpatectomía torácica. Es un tratamiento conocido desde hace años pero hasta hace poco no se ha podido realizar de manera sencilla y poco traumática.

Los avances han permitido que la video-toracoscopia revolucione el tratamiento de la hiperhidrosis. Este tratamiento permite desconectar la inervación simpática de forma selectiva, con cirugía mínimamente invasiva, para la sudoración en manos, axilas y cara, siendo efectiva en un 99% de los casos para las manos y en más de un 85% para la cara. Para las axilas es posible conseguir un buen resultado inicial, pero puede decaer con el tiempo a un 75%.

Otros tratamientos pueden incluir la toxina botulínica, aunque su efecto permanece entre 3 y 5 meses, requiriendo repetir las sesiones.

 

¿Cómo se realiza la operación?

La intervención consiste en efectuar dos incisiones milimétricas por debajo de las axilas para poder introducir una pequeña cámara y los instrumentos de trabajo. La cirugía se realiza mediante anestesia general y dura alrededor de 20 minutos. Además, se realiza un estudio preoperatorio el mismo día, unas horas antes de la operación. La cicatriz de estas incisiones es prácticamente inapreciable y los efectos son inmediatos.

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства
Dr. José Revuelta Mirones

Por Dr. José Revuelta Mirones
сосудистая хирургия

международный справочник в выполнении симпатэктомии по videotorascopia, только признанные во всем мире в качестве отвердителя для румян, ладонной потливости и лица. Выполнение новаторской техники ETS-C

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства


  • Похожие виды терапии










  • Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.