Cuida tu piel: diez objetivos para después del verano

Escrito por: Dr. Fernando Urdiales Gálvez
Publicado:
Editado por: Yoel Domínguez Boan

Poco a poco, se acaba el verano, y las huellas de los excesos del verano se muestran en nuestra piel. La primera causa de envejecimiento facial es el sol, y las manchas, las arrugas y la sequedad capilar son más evidentes tras el periodo estival. A continuación se dan una serie de consejos para cuidar la piel tras el fin del verano.

 

#1 Mantén hidratada tu piel

Una vez finalizadas las distintas amenazas a las que se somete la piel a lo largo del verano, se antoja fundamental tratar de mantener una rutina correcta sobre la hidratación que necesita cada piel.

Y es que, tras estudiar la piel una vez finalizada la temporada de verano, se compraba que en la mayoría de los casos estudiados existe una deshidratación en la misma, que normalmente viene acompañada de la aparición de arrugas finas y manchas.

En el Instituto Miramar se estudia la piel del paciente y se ofrece una amplia variedad de tratamientos de acorde a las necesidades de cada paciente. Algunos tratamientos para recuperar la luminosidad y la hidratación de la piel son los siguientes:

  • Ultherapy
  • Clearlift
  • Mesoterapia
  • Biotelift
     

#2 Cuidar el peso

Es habitual ganar peso durante las vacaciones, aunque con un cambio en la alimentación se pueden perder esos kilos de más a la vez que nos desintoxicamos de los malos hábitos del verano. Para ello, es recomendable hacer entre cinco y seis comidas ligeras diarias. Se recomienda que el paciente se ponga en manos de profesionales para aprender nuevos hábitos y no tener el llamado ‘efecto rebote’.

 

#3 Practica ejercicio de forma regular

La práctica de actividad física es vital para aportar salud tanto al cuerpo como a la mente. Una hora o tres cuartos de la misma al día son más que suficientes. Se recomienda que el paciente se ponga poco a poco metas u objetivos, y caminar en lugar de utilizar coche o moto a la hora de hacer pequeños recados.

 

#4 Combate las manchas

La aparición de manchas en la piel es uno de los problemas estéticos que afectan a as mujeres, existiendo datos que afirman que más de un 60% de la población está preocupada respecto a ellas.

La aparición de estas manchas aparecen por el envejecimiento de la piel y el embarazo, aunque existen otras causas que favorecen su aparición, tales como la exposición sin protección al sol, llevar una vida sedentaria, no llevar una alimentación equilibrada o no desmaquillarse.

Cuando aparece una mancha, es necesario llevar a cabo un estudio diagnóstico para valorar el diagnóstico clínico de la lesión.

El Dr. Urdiales del Instituto Miramar aconseja para recuperar la vitalidad de la piel tras el verano
 

#5 No olvidar manos y pies

Caminar descalzo o con tacones puede castigar los pies. Se recomienda que al menos una vez a la semana se haga un baño con cremas específicas.

Las manos acostumbran a verse muy afectadas por el sol, por lo que pueden aparecer manchas más resecas de lo habitual.

 

#6 Usa siempre protección solar

Anualmente se diagnostican más de 160.000 casos de melanoma, el cáncer de piel más agresivo y que, según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), representa el 1.5% de los tumores que sufren mujeres y hombres.

De cara a la protección solar se recomienda:

  • Elegir un protector solar con filtro de calidad y cantidad
  • Aplicar la crema media hora antes de exponerse al sol
  • Aplicar el foto protector con la piel siempre seca
  • Utilizar labiales con protector solar
     

#7 Limpieza facial

Cada tres o cuatro meses se recomienda hacerse una limpieza facial. Con esta limpieza, se logran alcanzar por completo los niveles de higiene necesarios.

Se recomienda realizar una limpieza facial cada tres o cuatro meses.

 

#8 Beber zumos naturales y abundante agua

Beber agua es básico para el funcionamiento del organismo. De hecho, simplemente con pensar que el agua equivale al 60% del peso corporal de una persona demuestra la importancia de esta. Se recomienda beber en torno a dos litros de agua al día.

 

#9 Usa cremas regeneradoras

El uso de cremas protectoras del daño de los radicales libres que produce el sol. También son útiles las cremas hidratantes, ya que reducen arrugas y líneas de expresión a la vez que prolonga la vida de las células esenciales.

Por último, los contornos de ojos anti-edad actúan a todos los niveles de envejecimiento, acabando con arrugas y líneas de expresión.

 

#10 Llegó el momento de hacerse un peeling químico

El peeling es un tratamiento que genera una especie de descamación controlada de la piel. Existen distintos tipos de peelings:

  • Peelings superficiales: se utilizan para dar luminosidad a la piel, mejorar polos dilatados, acné…
  • Peelings medios y profundos: se utilizan para tratar discromías, es decir, manchas de la piel, así como antiarrugas y cicatrices de acné. Para más información, consultar con un especialista en Medicina Estética.
*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

Por Dr. Fernando Urdiales Gálvez
эстетическая медицина

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

профиль

Valoración general de sus pacientes


  • Похожие виды терапии










  • Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.