5 cosas que debes saber de la cirugía refractiva con láser

Escrito por: Dr. Carlos Martín Calvo
Publicado: | Actualizado: 20/02/2020
Editado por: Anna Raventós Rodríguez

 

¿Hay una edad ideal para la cirugía refractiva?

El rango de edad aproximado que se establece para realizar este tipo de cirugía es de 21 a 55 años. Como siempre en medicina, estos límites están difuminados, pues podemos realizar cirugía a pacientes de más edad que cumplan ciertos requisitos extra. Solo realizaremos cirugía antes de los 21 años de edad en casos muy excepcionales para solucionar, por ejemplo, patologías pediátricas.

 

¿Hay un límite de dioptrías con el cual no es eficaz la intervención?

La cirugía tiene límite dióptrico dependiendo del estudio oftalmológico de cada paciente. El factor más importante, quizás, sea el grosor corneal (cuantas más dioptrías queremos corregir, más grosor corneal necesitamos), aunque analizamos muchos más parámetros, como la repercusión en la calidad visual del paciente. Este límite se ha ampliado con las nuevas plataformas laser como el láser amaris©.

 

En líneas generales, podemos operar sin dificultad hasta -8.00 Dp de miopía, -5.00 Dp de hipermetropía y 5.00 Dp de astigmatismo.

 

El rango de edad aproximado que se establece para realizar
este tipo de cirugía es de 21 a 55 años.

 

¿Debo llevar gafas de sol tras la intervención? ¿Cuánto tiempo es la recuperación?

Sí, después de la cirugía es preciso proteger los ojos del sol, viento y polvo. El método más sencillo es el uso de gafas de sol con filtro uv. Durante aproximadamente dos semanas tras la cirugía es preciso tener ciertas precauciones que no impiden realizar una vida normal.

 

¿Los resultados son definitivos? ¿Se notan desde el primer día tras la intervención?

A las 24 horas de la cirugía se puede observar el resultado claramente en la mayoría de los pacientes. La agudeza visual y las molestias postoperatorias mejoran de forma evidente tras este corto periodo.

 

La cirugía refractiva con láser consigue eliminar las dioptrías. A largo plazo los cambios refractivos que pueden aparecer son los mismos que tiene cualquier persona que no precisa gafas. Es decir, algún día aparecerá la vista cansada y algún día seguramente también aparecerán cataratas…etc.

 

¿Todos los pacientes pueden someterse a ella, o por ejemplo mujeres embarazadas o pacientes con ciertas enfermedades deben abstenerse?

En la consulta siempre realizamos una entrevista médica para conocer posibles patologías, alergias u otras situaciones que presentan los pacientes para valorar la idoneidad de realizar la cirugía refractiva. Las restricciones por enfermedades generales han disminuido mucho tras la realización de estudios y artículos que lo confirman.

 

El embarazo no es una contraindicación absoluta pero no es, para nada, recomendable, entre otros motivos que la inestabilidad refractiva de la paciente.

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства
Dr. Carlos Martín Calvo

Por Dr. Carlos Martín Calvo
офтальмология

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства


  • Похожие виды терапии










  • Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.