La realización de tratamientos especializados, como los dermatológicos. Las infecciones por hongos de las uñas de los pies (onocomicosis) es una de las más frecuentes, junto con las durezas en las plantas de los pies.
¿Qué subespecialidades hay dentro de la podología?
La podología comprende diferentes áreas de actuación:
La cirugía podológica
La biomecánica del pie
La farmacología
La ortopodología
La quiropodología
La podología preventiva
La podología reumática
La podología pediátrica
La podología deportiva
La podología geriátrica
La podología laboral
¿Cuándo hay que ir al podólogo?
Se aconseja realizar una revisión anual de los pies aunque no haya ninguna molestia a pacientes de todas las edades, simplemente a modo de confirmación para ver que todo está bien.
Por otro lado, siempre que duela un pie hay que acudir al podólogo. Un podólogo puede ayudar a personas de cualquier edad, ya que en cada etapa de la vida se pueden presentar problemas diferentes.
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.
Puedes habilitar o deshabilitar según sus finalidades:
Aceptar todas las Cookies
Técnicas: Son aquellos que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan.
Analíticas: Son aquellas que permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas.
Publicidad comportamental: Son aquellas que almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.