Implantes dentales - Mantenimiento Mostrare di più
Ventajas o Beneficios
Evita la perdida de hueso en la zona edéntula y lo prolonga a largo plazo ya que lo estimula.
Evita dañar piezas adyacentes para recuperar las piezas ausentes.
Evita desplazamientos del resto de los dientes de la boca ya que las piezas dentarias mantienen su posición en boca porque están en contacto con otras piezas. Cuando perdemos una, las piezas contiguas empiezan a moverse buscando otro contacto que las frene.
Recupera la correcta función masticatoria de la boca mejorando la digestión de los alimentos evitando así patologías del sistema digestivo por el uso forzado del resto de los órganos que lo componen.
Permite llevar prótesis muy confortables por la fijación que aportan. ¡Es como tener tus propios dientes!
Mejora la autoestima y la calidad de vida.
Férula de descarga - Bruxismo Mostrare di più
El bruxismo se realiza fundamentalmente mientras dormimos de manera inconsciente.En cualquiera de los casos cursa con dolor articular que se puede irradiar a oídos, cervicales, cabeza, con chasquidos de la articulación, desgaste y dolores dentarios y con limitaciones de apertura bucal.
Para tratarlo es necesario recuperar el correcto equilibrio entre la articulación, los músculos y los dientes y para ello puede ser necesario recurrir a distintas técnicas:
Desde la colocación de una Férula de Descarga, hasta recobrar una correcta oclusión por medio de ortodoncia o colocación de implantes y prótesis para recuperar piezas perdidas.
Miedo al dentista Odontofobia Mostrare di più
¿Sufres miedo al visitar el dentista? si lo reconoces tienes Odontofobia.
En muchas ocasiones, hay que buscar el origen de esta fobia o de este miedo en experiencias vividas en la infancia. Así que es muy importante convertir la visita al dentista en algo habitual en la rutina de los más pequeños. En Clínica Castelo somos conscientes de esto, por lo que contamos con especialistas en Odontopediatría, que se preocupan de la salud dental desde edades tempranas.
En edad adulta, si padecemos esta fobia o ir al dentista no es una experiencia que nos resulte apetecible y nos produce ansiedad, hay una serie de pautas para paliar estas malas sensaciones.