Vacaciones con niños: ¿cómo evitar el estrés?

Autore: Bárbara Zapico Salomón
Pubblicato:
Editor: David Moore Trias

¿Las vacaciones con niños pueden producir más estrés que descanso?

 

La organización es la clave en esta situación. Los niños necesitan una fuente de estimulación muy frecuente y a veces los padres se cansan de ofrecérsela.

 

Preparar actividades físicas todos los días, puede ser una gran opción, tales como apuntarles a clases de surf, jugar con ellos en la arena haciendo castillos o grandes excavaciones, jugar al balón, a las palas, todos los deportes acuáticos que nos facilite la zona en la que nos encontramos... Las actividades deportivas producen una generación de bienestar y una mejora del estado de ánimo.

 

Las actividades físicas en verano son una buena opción para los niños.

 

¿Cómo podemos mejorar las relaciones con nuestros hijos durante las vacaciones?

 

Las relaciones con los hijos no deberían centrarse solo en mejorarse a lo largo de las vacaciones, ya que son situaciones/condiciones ideales en un breve periodo de tiempo, sino a lo largo de todo el año.

 

Esto es como el gimnasio. Si solamente me cuido tres meses al año, el resto del año no voy a estar sano y no me voy a encontrar a gusto conmigo mismo. La relación con los niños, no pasa de un mero encuentro casual y causal, sino de una promoción de una educación a lo largo de toda la vida.

 

Lo más importante es estar con nuestros hijos, escucharles y comprenderles, sin dejar de educarles y ponerles límites. 

 

¿Cómo puede afectar a la relación con la pareja?

 

A los padres hay que recordarles, que antes de padres y tras la marcha de los hijos, eran y serán pareja. La opción de cuidar la pareja, no implica el descuido de los hijos.

 

En situaciones “ideales”, sería fantástico que a lo largo de las vacaciones la pareja pudiera tener un espacio de intimidad y escucha, pero a veces es muy complicado obtenerlo, o bien por falta de apoyo o porque a veces simplemente no se puede logísticamente o los niños son muy pequeños.

 

El compartir espacios “adultos” como por ejemplo, temas de conversaciones, de actualidad, etc. puede ser un punto de acercamiento y de la no pérdida de la intimidad de la pareja a expensas de estar 24 horas compartiéndolas en familia.

 

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Bárbara Zapico Salomón
Psicologia

L'eccezionale psicologo Bárbara Zapico si è laureato in psicologia clinica presso l'Università Complutense di Madrid. Ha completato la sua formazione con il Master in Terapia di coppia e familiare presso la Pontificia Università di Comillas e con vari corsi e corsi di formazione relativi alla psicoterapia infantile e adolescenziale e alla psicoterapia per adulti.

Con oltre un decennio di esperienza, ha lavorato come psicologa in vari centri come Hortaleza Mental Health Center o Sanitas. È esperta in diversi trattamenti negli adulti, negli adolescenti e nei bambini, così come nella terapia familiare e di coppia.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Vedi il profilo

Valutazione generale del paziente


Questo sito Web utilizza cookie propri e di terzi per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle pubblicità relative alle sue preferenze, nonché per analizzare le sue abitudini di navigazione..