Un sistema de ultrasonido capaz de detectar el cáncer de próstata

Autore: Dr. Gonzalo Sanz Pérez
Pubblicato:
Editor: Mireia Frias

El Sistema de Micro-Ultrasonidos de alta resolución ExactVu es una tecnología médica que se utiliza para detectar el cáncer de próstata. Este sistema utiliza ondas de sonido de alta frecuencia para crear imágenes detalladas de la próstata, lo que permite a los médicos especialistas identificar cualquier anomalía o tumor canceroso.

 

Equipo médico y especialista de la Clínica Premium en Marbella

 

¿En qué consiste?

El ExactVu utiliza un transductor de ultrasonido de alta frecuencia que se inserta en el recto del paciente. Este transductor emite ondas de sonido que penetran en la próstata y rebotan de vuelta, lo que permite crear una imagen en tiempo real de la próstata. En ese sentido, el sistema es especialmente útil para detectar tumores de próstata pequeños y de bajo grado, que pueden ser difíciles de detectar con otras técnicas de imagen. Además, la alta resolución del sistema permite a los médicos realizar biopsias de próstata más precisas, lo que puede reducir el riesgo de complicaciones y mejorar los resultados del tratamiento.

 

En la Unidad de Urología de la Clínica Premium han incorporado esta tecnología médica avanzada para detectar el cáncer de próstata con precisión y mejorar el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad. Su sistema de micro-ultrasonidos es el único que actualmente hay de alta resolución, con 29 MHz, que como bien hemos comentado, ayuda a tener una visualización más concreta de la próstata.

 

 

Detección más precisa

La tecnología ExactVu es óptima para poder tener una imagen de algunas áreas sospechosas que con una ecografía no serían perceptibles. Así pues, gracias a la realización de biopsias que van dirigidas a las lesiones concretas y al aumento de la calidad mejora la efectividad de la biopsia, además de poder ver mejor toda la zona periférica de, en este caso, la próstata, zona en la cual se albergan más del 70% de los tumores.

 

 

Mejora del 300% frente una ecografía convencional

Este tipo de tecnología avanzada tiene una mejoría hasta del 300% respecto a una ecografía estándar. La alta resolución que tiene el sistema de Micro-Ultrasonidos ExactVu es capaz de detectar posibles focos de tumores y también valorar si existe un tumor más agresivo.

 

Además, este tipo de prueba no necesita de más estudios previos y se puede realizar en la misma consulta del especialista, llegando a sustituir o mejorar la resonancia prostática con mayores tasas de detección de cáncer.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Dr. Gonzalo Sanz Pérez
Urologia

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Vedi il profilo

Valutazione generale del paziente


  • Altri trattamenti d'interesse
  • Malattie sessualmente trasmissibili (MST)
    Vaginoplastica
    Allungamento del pene (Falloplastica)
    Trattamenti di urologia
    Laparoscopia urologica
    Oncologia urologica
    Urologia pediatrica
    Urologia geriatrica
    Trapianto renale
    Fimosi
    Questo sito web utilizza cookie propri e di terze parti per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle la pubblicità relativa alle sue preferenze, nonché analizzare le sue abitudini di navigazione. L'utente ha la possibilità di configurare le proprie preferenze QUI.