Tratar las estrías es posible

Autore: Dra. Raquel Andreu Martínez
Pubblicato:
Editor: Alicia Arévalo

Las estrías son un tipo de cicatriz que se produce debido a un rápido estiramiento de la piel. Son áreas irregulares de la piel, en forma de franjas o líneas que primero suelen ser rojizas (estrías rojas) y que se acaban volviendo blancas (estrías blancas).

Las estrías suelen aparecer en:

  • Pecho
  • Caderas
  • Muslos
  • Glúteos
  • Abdomen

 

El rápido estiramiento de la piel que causa las estrías se da cuando una persona está creciendo (en la pubertad), se aumenta de peso en poco tiempo, durante el embarazo o en ciertas afecciones o enfermedades.

Cuando esto pasa, se pueden romper las fibras de colágeno – que son las que determinan la capacidad de estiramiento de la piel – o separarse excesivamente unas de otras, formando las estrías

Para los profesionales en dermoestética, las cicatrices como las estrías son todo un reto. No obstante, actualmente tenemos a nuestro alcance tratamientos médicos que mejoran y suavizan su coloración y su aspecto. Todos estos tratamientos persiguen la estimulación del colágeno y la regeneración del tejido afectado.
 

Una de las causas de la aparición de estrías es la etapa de crecimiento (pubertad).
 

Tratamientos para las estrías

  • El láser fraccionado no ablativo: emite columnas térmicas de alta precisión que activan los fibroblastos, las células responsables de la producción de nuevo colágeno y elastina, lo que mejora el aspecto de las estrías. 
  • La técnica de inducción de colágeno con dermaroller: consiste en aplicar en la piel un dispositivo estéril en forma de rodillo que tiene unas finísimas microagujitas de acero quirúrgico o de titanio. Es un tratamiento indicado para marcas y cicatrices como las estrías. 
  • La bioestimulación con plasma rico en plaquetas: se realiza una aplicación intradérmica de un concentrado de proteínas bioactivas, factores de crecimiento y células madre periféricas, obtenido del plasma del propio paciente, que consiguen estimular la producción de colágenoelastina y ácido hialurónico.
*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Dra. Raquel Andreu Martínez
Medicina estetica

. Specialista riconosciuto in medicina estetica, il Dr. Andreu Martinez è l'attuale coordinatore della piattaforma laser IDERMA - Istituto Superiore di Dermatologia presso l'Ospedale Universitario Dexeus Chiron. Ha conseguito un dottorato di ricerca in Dietetica e Nutrizione. Ha partecipato a numerosi convegni, conferenze e corsi di specialità.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Vedi il profilo

Valutazione generale del paziente


Questo sito Web utilizza cookie propri e di terzi per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle pubblicità relative alle sue preferenze, nonché per analizzare le sue abitudini di navigazione..