Tecnología ARTAS: la solución definitiva para combatir la alopecia

Autore: Dr. Agustín Granado Tiagonce
Pubblicato:
Editor: David Moore Trias

En la Clínica Granado Tiagonce, juntamente con el Hospital Internacional Vithas, ha inaugurado una nueva Unidad de Trasplante Capilar para dar respuesta al elevado número de pacientes que pedían soluciones para tratar la alopecia y la pérdida de densidad del cabello.

 

¿En qué consiste la cirugía capilar?

Esta cirugía permite recuperar la densidad de cabello en pacientes que padecen alopecia androgénica (la situación más frecuente) o en aquellos casos en los que se produce una notable pérdida de cabello en zonas concretas.

 

El implante capilar se utiliza como método preventivo de la caída del cabello, puesto que los injertos estimulan el crecimiento de los pelos más débiles, dañados y sensibles.

 

¿Quién puede someterse a este tratamiento?

Los candidatos a este tratamiento son aquellos pacientes que aún no han perdido una cantidad excesivamente severa de cabello, teniendo áreas donantes sanas, que se usarán para regenerar el crecimiento del nuevo cabello.

 

Mediante esta técnica también es posible tratar pacientes que desean tener más densidad de cabello, sin necesidad de extraer una banda de cuero cabelluda de la nunca. Por lo tanto se evitan las cicatrices y estar unos meses sin pelo en la zona de extracción.

 

El implante capilar se utiliza como método preventivo de la caída del cabello.

 

¿Qué ventajas ofrece la tecnología ARTAS?

La nueva Unidad de Trasplante Capilar trabaja con tecnología de vanguardia, la más avanzada para proporcionar las mejores soluciones a sus pacientes. ARTAS es un robot de microinjerto capilar que usa la tecnología de extracción folicular (FUE).

 

Las principales ventajas que ofrece ARTAS son:

  • Reducir a la mitad el tiempo de intervención, en comparación con las técnicas tradicionales.
  • Mayor precisión en la extracción de folículos donantes.
  • Injerto más rápido, sin puntos ni suturas.
  • Mínimas cicatrices, que se curan de forma rápida e indolora.
  • Se pueden realizar injertos en zonas con pelo sano sin dañarlo.
  • Reducción del tiempo posoperatorio.

 

Las agujas del robot se adaptan a la anatomía de cada individuo, en base al grosor del folículo a extraer o injertar. Es capaz de extraer más de 1000 unidades foliculares en una hora y, a continuación, injertarlos uno a uno con la máxima precisión.

 

¿En qué consiste la técnica?

La cirugía empieza diseñando una prototipo concreto de extracción para cada paciente a través de un diseño 3D.

 

El médico realizará el diseño decidiendo el número de unidades foliculares que podrán ser necesarias en cada intervención. Se realiza un diseño a medida de la cirugía, que se transferirá al robot, siendo éste el encargado de encontrar los folículos más sanos y adecuados para injertarlos en la zona de calvicie.

 

El injerto se realizará rápidamente utilizando agujas de distinta profundidad y diámetro, en función de cada caso, dejando las mínimas cicatrices que se curarán de forma rápida.

 

La parte posterior y ambos lados de la cabeza suelen ser las áreas donantes, puesto que son las zonas que no se ven afectadas por la alopecia. Además, en esa zona el pelo seguirá creciendo de forma natural sin dejar rastros de extracción.

 

La intervención suele durar unas dos horas, iniciándose por la mañana para terminar por la tarde del mismo día. También puede realizarse en varias sesiones, en función de la cantidad de pelo a tratar, según el criterio del cirujano para lograr el objetivo deseado.

 

En las técnicas tradicionales los pacientes requerían estar dos semanas de baja y, con ARTAS, es posible volver a la rutina de forma prácticamente inmediata. Tan solo se deben seguir una serie de cuidados para el lavado y cuidado del pelo durante los primeros días, para que en pocos meses se empiece a notar el crecimiento natural del pelo injertado.

 

La tecnología ARTAS está disponible en muy pocas clínicas de España.

 

¿Existe algún riesgo en la intervención?

Se trata de un tratamiento totalmente seguro, poco invasivo e indoloro. No deja cicatrices, no hay sutura ni cortes por lo que no se necesita retirar puntos.

 

La técnica se efectúa de forma ambulatoria con anestesia local, siendo recomendable rapar el área donante para lograr que la extracción tenga mayor precisión.

 

¿Cómo son los resultados?

Esta tecnología está disponible en muy pocas clínicas de España, ofreciendo un resultado completamente natural y permanente, gracias a los algoritmos inteligentes. Estos algoritmos escogen a los pelos más saludables, reconocen el ángulo correcto para su extracción y consiguen resultados seguros y predecibles, algo imposible en técnicas manuales.

 

El resultado de la cirugía capilar es un pelo abundante, natural y sano.

 

La intervención puede combinarse con inyecciones de factores de crecimiento en el cuerpo cabelludo, extraídos de la sangre del propio paciente (plasma rico en plaquetas). Esta técnica permite estimular la regeneración de los folículos existentes, nutriendo y acelerando el crecimiento de los injertos.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Dr. Agustín Granado Tiagonce
Chirurgia plastica, estetica e riparatrice

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Vedi il profilo

Valutazione generale del paziente


  • Altri trattamenti d'interesse
  • Medicina estetica corpo
    Laser
    Nutrizione
    Microdermoabrasione
    Bio-stimolazione con plasma ricco di piastrine
    Trattamento delle occhiaie
    Mesoterapia facciale
    Rinomodellamento
    Aumento labbra
    Ringiovanimento mani
    Questo sito web utilizza cookie propri e di terze parti per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle la pubblicità relativa alle sue preferenze, nonché analizzare le sue abitudini di navigazione. L'utente ha la possibilità di configurare le proprie preferenze QUI.