Técnica laser “fácil” y mínimamente invasiva para el quiste sacrococcígeo o sinus pilonidal

Autore: Dr. Gonzalo Pablo Martín Martín
Pubblicato: | Aggiornato: 16/03/2022
Editor: Top Doctors®

Los tratamientos aplicados a la enfermedad pilonidal no deben ser más incapacitantes para el paciente que la propia enfermedad. Las ventajas potenciales de las terapias no excisionales son una recuperación más rápida y menos dolor posterior al procedimiento.
 

¿En qué consiste la técnica S-FACIL?

S-FACIL se aplica bajo anestesia espinal o local después de una pequeña incisión cutánea de 0,5 cm en cada pit con la ayuda de un punzón y una limpieza cuidadosa de los tractos sinusales con una cureta y peróxido. Posteriormente, se introduce en los tractos una fibra radial conectada a un láser de diodo con una longitud de onda de 1470 nm. La energía láser se emplea a 12 W con pulsos de 8 segundos y pausas entre pulsos de 1 segundo.

El procedimiento se realiza de forma ambulatoria con posteriores curas domiciliarias.

El objetivo de esta técnica es la contracción del tejido irradiado con tecnología láser con el fin de eliminar la cavidad y evitar una gran cicatriz excisional como en las técnicas clásicas.

S-FACIL se aplica bajo anestesia espinal o local 
El procedimiento se realiza de forma ambulatoria 

 

Ventajas de la técnica S-FACIL

Las ventajas de las nuevas técnicas basadas en tecnología de vanguardia como S-FACIL son una recuperación más rápida y una mayor comodidad.

La evidencia científica disponible describe que esta técnica se asocia a una curación más rápida, mejor resultado estético y por tanto una mejor calidad de vida postoperatoria. La tasa de recurrencia se encuentra próxima al 9%, según los trabajos publicados hasta la fecha.1 

1- Mahmoud Abdelnaby, et al. Sinus laser therapy versus sinus lay open in the management of sacrococcygeal pilonidal disease. Colorectal Disease

 

 

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Dr. Gonzalo Pablo Martín Martín
Chirurgia generale

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Vedi il profilo

Valutazione generale del paziente


Questo sito web utilizza cookie propri e di terze parti per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle la pubblicità relativa alle sue preferenze, nonché analizzare le sue abitudini di navigazione. L'utente ha la possibilità di configurare le proprie preferenze QUI.