Soluciones para el desgaste de la cadera

Autore: Dr. Alejandro Poal-Manresa Cantarell
Pubblicato: | Aggiornato: 08/07/2019
Editor: Yoel Domínguez Boan

La cadera es una de las partes del cuerpo que tienen como función sostener el peso del cuerpo de cada persona durante toda su vida. No obstante, este peso y esta resistencia ofrecida por parte de la articulación puede verse afectada por el desgaste, por algún tipo de enfermedad o simplemente por la edad.

 

 

Patologías frecuentes de la cadera

A continuación se mencionan las principales patologías que afectan a la cadera y que tratamos en nuestra consulta de Barcelona:
 

 

En los últimos tiempos hemos tratado numerosos pacientes que necesitaban una operación de cadera en Barcelona. De hecho, estamos especializados en diversas patologías que afectan a esta articulación. Nuestro objetivo es siempre aliviar el dolor y mejorar la movilidad de todos los pacientes que depositan su confianza en nosotros.

 

La cadera soporta el peso de la estructura troncal de la persona,
por lo que puede verse desgastada con el paso de los años

 

 

¿En qué consiste la cirugía protésica de cadera?

En el caso de la cirugía protésica, deben valorarse siempre las necesidades del paciente así como su edad. Así, se utilizan distintas variables y combinaciones de la oferta actual del mercado, aunque se podrían resumir en las siguientes:

 

  • Prótesis no cementada: los componentes se anclan al hueso a presión
     
  • Prótesis total híbrida: se usa acetábulo impactado y vástago femoral cementado
     
  • Prótesis total cementada: los componentes están cementados

     

La duración de los implantes suele superar las dos décadas.

 

 

Tipos de intervenciones de cadera

Existen dos opciones para trabajar en las intervenciones de cadera. Por un lado está la cirugía convencional, conocida también como cirugía a cielo abierto. No obstante, en casos de pacientes más jóvenes se realiza la llamada cirugía artroscópica, con la que se puede visualizar la parte interna de las articulaciones, y, de esta manera, efectuar los tratamientos que los especialistas consideren oportunos.

 

La cirugía artroscópica puede utilizarse en otras articulaciones como las rodillas, las muñecas, los codos o los tobillos. Cabe mencionar que este tipo de cirugía mínimamente invasiva implica una importante ventaja frente a la cirugía convencional, ya que las incisiones son más pequeñas, por lo que el postoperatorio es menos doloroso y rápido.

 

Para más información, consulte con un especialista en Traumatología

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Dr. Alejandro Poal-Manresa Cantarell
Traumatologia

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Vedi il profilo

Valutazione generale del paziente


Questo sito Web utilizza cookie propri e di terzi per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle pubblicità relative alle sue preferenze, nonché per analizzare le sue abitudini di navigazione..