Sistema Damon: ortodoncia innovadora

Autore: Dra. Carolina Mora Ortiz de Apodaca
Pubblicato:
Editor: Judit Lechón

La Dra. Mora es una especialista en Odontología experta en sistemas innovadores de ortodoncia como Invisalign o Damon. Este último es el cual desarrolla en el artículo, donde explica en qué consiste y cuáles son las ventajas que aporta para el paciente.

 

El Sistema Damon es un tipo de tratamiento de ortodoncia mediante aparatología multibrackets, el cual ayuda a corregir la maloclusión utilizando fuerzas más suaves para conseguir resultados excepcionales de manera sencilla.

Los brackets de este sistema usan un mecanismo de tapa pasivo que mantiene el arco dentro del bracket al tiempo que permite que se mueva libremente. Emplea una menor fuerza de ligado reduciendo la fricción al mínimo. De este modo se facilitan las modalidades de tratamiento más eficientes. En consecuencia se puede proporcionar a los pacientes un tratamiento rápido y cómodo con menos citas.

El Sistema Damon es una gran combinación de brackets de autoligado pasivo con arcos de fuerza calibrada y protocolos de tratamiento mínimamente invasivos que se combinan para crear un sistema de baja fricción.

 

El Sistema Damon aporta beneficios en cuanto a la movilidad

 

Ventajas del sistema Damon

El Sistema Damon beneficia tanto al ortodoncista como al paciente gracias a:

• Se reduce el tiempo de tratamiento hasta 7 meses

• Se requiere un menor número de citas

• En la mayoría de los casos no existe la necesidad de aparatos extraorales ni extracciones dentarias

• Mejora significativa de la calidad de los resultados • Importante mejora del confort del paciente sin necesidad de reajustes en los arcos

Tipos de pacientes indicados para someterse a este tratamiento

Es un sistema de ortodoncia que pueden llevar tanto niños como adultos. Sobre todo está muy bien aceptado por la reducción del tiempo de tratamiento.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione
Dra. Carolina Mora Ortiz de Apodaca

Dra. Carolina Mora Ortiz de Apodaca
Odontoiatria e stomatologia

Il dottor Mora è uno specialista odontoiatria esperto in procedure di cura orale come Invisalign, Damon, Ortodonzia e il sistema di Odontoiatria Pediatrica. Attualmente si sta praticando in Estels Dental Clinic, rinomato centro di Alicante. Dr. Mora è laureato nel 2008 da Alfonso X El Sabio Università di Madrid e in seguito ha continuato la sua formazione con il completamento di numerosi master e corsi. Ha inoltre partecipato come redattore per le pubblicazioni su libri e riviste scientifiche e come assistente in diversi congressi nazionali.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione


Questo sito web utilizza cookie propri e di terze parti per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle la pubblicità relativa alle sue preferenze, nonché analizzare le sue abitudini di navigazione. L'utente ha la possibilità di configurare le proprie preferenze QUI.