¿Se puede cambiar el color de mis dientes?

Autore: Dra. Concha Gross de Bethencourt
Pubblicato:
Editor: Patricia Pujante Crespo

Hoy en día existen diversas formas de llevar a cabo un blanqueamiento dental en función de la causa que haya modificado el color del diente. En función del origen de cada caso, el especialista en Odontología y Estomatología decidirá qué tratamiento es el óptimo para cada caso, desde el conocido blanqueamiento dental hasta procesos de carácter más invasivo, como podrían ser las restauraciones protésicas —coronas y puentes— o carillas dentales.

 

Existen también tinciones que se deben a algunos elementos de la dieta de cada persona, como podrían ser el consumo de vino, té o café. En este último caso, se podría eliminar con una limpieza bucal.

El blanqueamiento dental, las carillas y las prótesis dental permiten cambiar el color de los dientes - Top Doctors
El blanqueamiento dental, las carillas y las prótesis dental permiten cambiar el color de los dientes 

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental consiste en una colocación que afecta a todas las piezas dentales de la boca. Consiste en un blanqueamiento que el paciente se realizará en una sesión o presencial en la clínica y una semana de refuerzo ambulatorio de una semana de duración aproximadamente.

El tratamiento tiene algunas limitaciones, como las tinciones causadas por el consumo de medicamentos, como por ejemplo las tetraciclinas.

 

Carillas de composite

Este tratamiento consiste en pulir de forma mínima la cara externa de los dientes para añadir poco a poco capas de composite sobre el diente. El dentista aplica el material sobre el diente y lo moldea hasta conseguir el tamaño y color ideal.

De forma contraria al caso de las carillas de porcelana, el composite apenas es grueso, por lo que no se necesita tallar el diente.

 

Restauración protésica

La restauración protésica consiste en tallar el contorno del diete y poner una corona estética encima. Es un tratamiento menos conservador.

 

¿Qué es un blanqueamiento dental no vital?

El blanqueamiento no vital consiste en la aplicación de un producto blanqueador desde el interior del diente.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Dra. Concha Gross de Bethencourt
Odontoiatria e stomatologia

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Vedi il profilo

Valutazione generale del paziente


Questo sito web utilizza cookie propri e di terze parti per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle la pubblicità relativa alle sue preferenze, nonché analizzare le sue abitudini di navigazione. L'utente ha la possibilità di configurare le proprie preferenze QUI.