Sanando las heridas del pasado: trauma y Neurofeedback

Autore: Luis Alonso Echagüe
Pubblicato:
Editor: Leonor Santos Moreno

El trauma se refiere a una experiencia o conjunto de experiencias que resultan abrumadoras para la mente y el cuerpo de una persona.

 

Estas experiencias traumáticas pueden ser de naturaleza física o emocional y a menudo dejan una profunda huella psicológica.

 

El impacto duradero del trauma

El trauma puede afectar profundamente nuestra mente y cuerpo, específicamente experiencias traumáticas como:

  • La violencia doméstica.
  • El abuso en la infancia o la edad adulta.
  • El acoso escolar.
  • El abuso sexual.
  • Eventos dramáticos.

Todas estas pueden dejar una huella duradera en nuestra memoria emocional.

 

El trauma puede afectar profundamente nuestra mente y cuerpo.

 

Memorias que persisten

Nuestra memoria emocional tiende a almacenar estas experiencias traumáticas durante largos períodos de tiempo, a veces durante toda la vida. Esta memoria puede ser tan vívida como el día en que sucedieron por primera vez.

 

Situaciones, lugares o incluso olores pueden reavivar estos recuerdos dolorosos. Cuando esto sucede, experimentamos nuevamente las emociones abrumadoras y las respuestas físicas que acompañaron al evento traumático.

 

Una nueva esperanza: Neurofeedback

El Neurofeedback es una técnica terapéutica que se utiliza en psicología y neurología para ayudar a las personas a autorregular su actividad cerebral. Este ofrece una nueva perspectiva para abordar el trauma.

 

Este enfoque nos permite acceder a estas memorias desde un estado de tranquilidad y calma, evitando las respuestas físicas abrumadoras y los pensamientos dolorosos.

 

Reprogramando el cerebro

Con el Neurofeedback, podemos reprogramar gradualmente nuestra mente y cuerpo. Al acceder a las memorias traumáticas desde un lugar de menor sufrimiento, podemos integrar estas experiencias de manera más saludable y constructiva en nuestras vidas.

 

Aprender más sobre cómo el Neurofeedback puede ayudarte a sanar del trauma es el primer paso hacia la recuperación, por ello es esencial consultar con un especialista en Psicología.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Luis Alonso Echagüe
Psicologia

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Vedi il profilo

Valutazione generale del paziente


  • Altri trattamenti d'interesse
  • Cambio sesso
    Trattamenti psicologici
    Terapia di coppia
    Psicologia infantile
    Neuropsicologia
    Valutazione psicologica
    Disturbi di somatizzazione
    Disturbi psicotici
    Disturbi alimentari
    Psicofarmacologia
    Questo sito web utilizza cookie propri e di terze parti per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle la pubblicità relativa alle sue preferenze, nonché analizzare le sue abitudini di navigazione. L'utente ha la possibilità di configurare le proprie preferenze QUI.