¿Rechinas los dientes mientras duermes?

Autore: Dr.Prof. Carlos Gómez Lebrón
Pubblicato:
Editor: Cristina Mateo

Muchas personas de manera inconsciente contraen la mandíbula hasta hacer rechinar los dientes.

 

Sin embargo, esta práctica tan habitual como desconocida tiene efectos nocivos sobre la salud bucal y puede llegar a erosionar los dientes. Este problema se conoce como bruxismo y suele aparecer, sobre todo, por las noches.

 

De forma evidente, la erosión de los dientes es el problema principal de esta patología. Sin embargo, también se asocia a cefaleas y dolores musculares.

 

Gran parte de los pacientes que sufren bruxismo se ven afectados por este problema como consecuencia del estrés, la ansiedad, el insomnio o la apnea.

 

Estrés, ansiedad, insomnio o apnea son causa principal del bruxismo.

 

¿Qué puedo hacer para solucionarlo?

 

Pese a que se trata de una acción involuntaria, existen soluciones para corregir el problema. Ante todo se recomienda relajarse y bajar los niveles de estrés. Para tratar la patología, el odontólogo realizará un estudio de la boca del paciente y tomará medidas para fabricar una férula de descarga. Con ello se protegerá el diente y evitará que el paciente siga erosionándolo.

 

Las férulas suelen fabricarse con materiales rígidos o semirrígidos y actualmente suele hacerse a partir de resina, lo que permite una acomodación más agradable y sencilla.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Dr.Prof. Carlos Gómez Lebrón
Odontoiatria e stomatologia

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Vedi il profilo

Valutazione generale del paziente


Questo sito web utilizza cookie propri e di terze parti per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle la pubblicità relativa alle sue preferenze, nonché analizzare le sue abitudini di navigazione. L'utente ha la possibilità di configurare le proprie preferenze QUI.